Suzuki se hace con el Mundial de Resistencia 2021

suzuki-victoria-mundial-resistencia-2021
Suzuki se hace con el Mundial de Resistencia 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo Suzuki Yoshimura SERT Motul, con Silvain Guintoli, Xavier Simeon y Gregg Black, se adjudico el EWC en el circuito de Most, en la República Checa.

La temporada 2021 confirmó la superioridad de la marca Suzuki en el Mundial de Resistencia (EWC). Con dos victorias en las 24 Horas de Motociclismo y las 24 Horas de Bol d’Or en Francia, el equipo oficial de Hamamatsu comenzaba la cuarta prueba del campeonato, última de la temporada, con una cómoda ventaja en la clasificación. Sin embargo, el equipo formado por Gregg Black, Xavier Siméon y Sylvain Guintoli, aún necesitaba conseguir un buen resultado en las 6 Horas de Most para hacerse con el título.

suzuki-victoria-mundial-resistencia-2021

El equipo tuvo un buen comienzo cuando un rápido Black se hizo con el ‘holeshot’ desde la tercera posición de la parrilla. Sin tomar riesgos innecesarios, pero manteniendo una fuerte presión sobre los rivales en el campeonato, el piloto franco-inglés terminó su turno colocando la Suzuki en la tercera posición para ceder el testigo a Siméon.

El buen trabajo continuó de la misma manera con sus compañeros de equipo, Siméon y Guintoli, que realizaron unos relevos con un ritmo rápido constante. A medida que pasaban las horas, algunos incidentes de carrera alteraron el orden de las posiciones de los rivales más cercanos del equipo, pero el Suzuki Yoshimura SERT Motul no cometió errores.

suzuki-victoria-mundial-resistencia-2021

Los tres pilotos se instalaron en una sólida y cómoda tercera posición y mantuvieron un ritmo constante hasta la caída de la bandera a cuadros, para subir al tercer escalón del podio. De este modo, ganaron el título del FIM EWC 2021 con una convincente actuación, con un total de 175,5 puntos, 42,5 puntos por delante del segundo clasificado, que fue BMW Motorrad.

Suzuki ha ganado hasta ahora un total de 20 títulos mundiales de resistencia; 16 con el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y ahora el título 2021 con el nuevo equipo Yoshimura SERT Motul. Para el equipo franco-japonés Yoshimura SERT Motul, es una victoria crucial en su primer año de participación en el EWC. Suzuki dominó el evento ya que, en la categoría Superstock, la victoria fue para la GSX-R1000R #44 del No Limits Motor Team pilotada por Luca Scassa, Alexis Masbou y Kevin Calia. El equipo italiano terminó segundo en la Copa del Mundo FIM.