La Suter MMX 500 no correrá en el TT Isla de Man 2017

suternoestaraislademan2017
La Suter MMX 500 no correrá en el TT Isla de Man 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El fabricante suizo ha hecho oficial, mediante un comunicado, que este año no correrá en el TT Isla de Man 2017 "por falta de personal cualificado". De esta forma, Suter se centra en el Mundial de Moto2 y en batir el récord en Nürburgring Nordschleife.


A escasos dos meses para la celebración de la mítica prueba del TT Isla de Man 2017 uno de sus principales atractivos, ver a Ian Lougher encima de la bestial Suter de 2 tiempos, no va a ser posible. El piloto británico no podrá subirse a la Suter MMX 500 tras ver como la marca suiza se retira del proyecto del TT por falta de personal cualificado que pueda acompañar a Lougher durante la legendaria prueba que se disputa por el Mountain Course de la Isla de Man.

Skil Suter, dueño de Suter, ha demostrado su decepción al no poder participar en la prueba «sobre todo después de lo mucho que hemos mejorado la MMX 500 este último año en términos de pilotaje, y sabiendo que tenemos una enorme comunidad de seguidores. Ha sido duro tomar esta decisión».

La decisión de no correr el TT Isla de Man 2017 no quiere decir que no lo vuelvan a intentar en 2018, año en el que Suter quiere volver a contan con Ian Lougher, dado que ha sido el piloto que ha ayudado al desarrollo de la moto de 2 tiempos, 195 CV y 127 kilos, y también el encargado de subirse a la Suter MMX 500 en el año de su debut en Isla de Man. 

Una vez descartado el proyecto del Isla de Man para este año, Suter centrará todos sus esfuerzos en mejorar los resultados en el Mundial de Moto2 y, sobre todo, intentar seguir recaudando los 200.000 euros que necesitan para lograr batir el récord de tiempo de una moto en el mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, donde la fábrica suiza se ha marcado como objetivo romper el récord actual, fijado en 7 minutos y 49 segundos por Helmut Dähne en 1993 a los mandos de una Honda RC30.