Superprestigio DTX 2017: un cartel de altura pese a la ausencia de Marc Márquez

cr9i1548
Superprestigio DTX 2017: un cartel de altura pese a la ausencia de Marc Márquez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El evento de Dirt Track, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Palau de Sant Jordi (Barcelona), contará con la presencia de siete campeones del mundo que lucharán por la corona ganada el pasado año por un Marc Márquez que será el gran ausente del evento deportivo.


Como es habitual en los últimos años, el Palau Sant Jordi, en Barcelona, ya tiene todo preparado para acoger una nueva edición del Superprestigio DXT 2017, que este año se celebrará el próximo 16 de diciembre a partir de las 18 horas y para el que ya están a la venta las entradas para vivir en directo este espectáculo de motos.

La organización del Superprestigio DXT 2017 se ha tenido que emplear a fondo en configurar un cartel de pilotos lo suficientemente atractivo para hacer olvidar a un Marc Márquez que este año ha decidido no acudir a la cita barcelonesa para descansar tras sumar su cuarto título mundialista de MotoGP. “La temporada 2017 de MotoGP ha sido verdaderamente dura y estresante, por eso me siento especialmente feliz y orgulloso de mi sexto título y cuarto en MotoGP», explica Marc en declaraciones facilitadas al portal oficial Dtxbarcelona.com. «El Superprestigio Dirt Track, tras cuatro años de éxito, ha alcanzado un nivel de exigencia enorme, impensable al principio. Y, en mi caso particular, el desarrollo de esta temporada que acaba me aconseja ahora descansar. Yo inicié este fantástico evento con RPM y he tenido la suerte de ganar dos veces. Es hora de que otros pilotos españoles también lo hagan».

1418504253583

A la baja de Marc Márquez hay que sumar la de Brad Baker, ganador en dos ocasiones de este Superprestigio DXT. Pese a ello, los aficionados al Dirt Track podrán disfrutar de una cita espectacular y en la que participarán hasta siete campeones del mundo. El abanico de posibles ganadores queda muy abierto y, de momento, siete campeones del mundo ya están confirmados. Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), Johann Zarco (doble campeón del mundo de Moto2) o Tom Chareyre (seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado) encabezan la lista de favoritos. El nuevo y flamante campeón del mundo de Supersport, Lucas Mahias, debutará en el Palau Sant Jordi y la lista provisional de campeones mundiales también incluye a Vincent Philippe (10 títulos en resistencia), Gregg Black (campeón del mundo de resistencia Stock) y Sylvain Bidart, cuádruple campeón mundial de Supermoto con el equipo de Francia.

La representación americana crece y se renueva al 100% con la presencia de Briar Bauman, ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y gran especialista en short-track, y JD Beach, piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados.

El Superprestigio 2017 arrancará el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 18:00 de la tarde en el Palau Sant Jordi. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Proticketing.com desde 22 euros -nivel 300- hasta los 50 euros de la grada preferente A.