Superprestigio Dirt Track: confirmados ocho campeones del mundo

superprestigiodirttrackbarcelona
Superprestigio Dirt Track: confirmados ocho campeones del mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Superprestigio descuenta los días para un nuevo show en Barcelona y sigue confirmando su cartel repleto de grandes pilotos. Los campeones del mundo de velocidad Álex Márquez, Toni Elías, Julián Simón y Nico Terol estarán también en el Palau Sant Jordi.


A poco más de cuatro meses del gran día, la lista de pilotos del 4º Superprestigio Dirt Track va cogiendo forma…y nivel. Nadie quiere perderse la oportunidad de derrapar en el óvalo de Barcelona y formar parte de un sensacional espectáculo que mejora edición tras edición.

No sorprende, por tanto, que los campeones del mundo de velocidad Álex Márquez, Toni Elías, Julián Simón y Nico Terol hayan confirmado que ya entrenan con la vista puesta en el 17 de diciembre. Y si a ellos unimos a Marc Márquez, ya confirmado anteriormente, la lista de participantes del Superprestigio Dirt Track 2016 ya tiene, de momento, a cinco velocistas campeones del mundo. El piloto alemán de Moto2 Marcel Schrötter –que no se ha perdido ni una sola edición del Superprestigio- y los españoles Jordi Torres (Superbikes), Xavi Vierge (Moto2) y Joan Mir (Moto3), también han solicitado reserva de plaza en la categoría Superprestigio, la reservada a los velocistas.

7424c4d4 e181 43aa 96bf 1a32736acfe5

La categoría Open incrementa también su «temperatura». Los dos últimos campeones del AMA Grand National estadounidense de Flat Track quieren verse de nuevo las caras con los mejores especialistas europeos de la especialidad… y también, por supuesto, con Marc Márquez. El vigente campeón USA, Jared Mees, acompañará a quien ya es un piloto aclamado en Barcelona tras dos victorias en el Superprestigio: Brad «The Bullet» Baker.

Europa plantará cara con, de momento, dos campeones del mundo: Tom Chareyre –cuádruple campeón mundial de Supermoto-, y Joonas Kylmäkorpi –cuatro títulos FIM de Long Track-. La lista de pilotos pendientes de confirmación, entre quienes se encuentran más campeones del mundo, augura otro Superprestigio Dirt Track espectacular e inolvidable.