Como todos los martes después de las carrera del CEV te traemos el papel realizado por los pilotos del Team Motorrad en las distintas categorías del campeonato. En esta ocasión, Román Ramos y su segundo puesto en Moto2 fue lo más destacado del fin de semana en Motorland Aragón.

Suerte dispar para el Team Motorrad en Motorland

motorland carrera andrea1
Suerte dispar para el Team Motorrad en Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motorland_carrera_arenas1MOTO3

En la categoría más pequeña del CEV tanto Andrea Migno como Dani Sáez mejoraron sus mejores tiempos en carrera, en una pista nueva para ellos

MotorLand Aragón supuso una auténtica prueba de fuego para los pilotos de Motorrad Competición en la categoría de Moto3. Sobre una pista con una temperatura elevada, Arenas, Sáez y Migno han podido mejorar sus sensaciones llegando a rodar más rápido que en las sesiones de entrenamiento.

Para Albert Arenas la carrera tuvo un sabor agridulce. El piloto de Rosas fue el tercer piloto más rápido en el warm-up , sintiéndose muy cómodo sobre su Honda Moto3. Sin embargo el cambio de temperatura que sufrió el asfalto le impidió rodar igual durante la carrera. Aún así el catalán pudo rodar entre los 10 mejores de la categoría durante gran parte de la carrera y cruzó la meta en la duodécima posición sumando los primeros puntos de la temporada.

motorland_carrera_andrea1Dani Sáez realizó una brillante remontada que lo llevó hasta la decimoctava posición, tras partir de parrilla desde el puesto 26. Gracias a los ajustes de suspensiones realizados después del Warm-up Dani se encontró más cómodo encima de la moto y mejoró en carrera sus registros de entrenamientos, ganando confianza sobre la máquina y quedándose a la puerta de los puntos.

El fin de semana de Andrea Migno fue más complicado de lo que el piloto italiano y el equipo esperaban. El hecho de no haber rodado nunca en la pista aragonesa le condicionó en su rendimiento, algo que sumado a la falta de velocidad punta que acusó en carrera, le impidió estar una vez más en los puntos, terminando en la decimonovena plaza a escasas milésimas de Sáez.

MOTO2

En Moto2 Román Ramos comsiguió una magnífica segunda posición tras luchar por la victoria con Jordi Torres, brindando a la Ariane2 el primer podio del CEV.

Durante las dos primeras carreras sólo la mala fortuna había apartado a Román Ramos de su cita con el podio. Sin embargo durante todo el fin de semana en MotorLand Aragón, el cántabro apuntaba a los puestos de podio. Ya en la jornada de entrenamientos Ramos se mostró en plena forma, manteniendo un gran ritmo de carrera, algo que ha confirmado tras apagarse los semáforos. En ese momento Román ha arrancado con mucha fuerza, subiendo hasta la primera posición al final de recta.

motorland_carrera_ramos2

Liderando la carrera el piloto de Motorrad se mostró muy cómodo sobre su Ariane2 del Team Motorrad Competición, sin embargo no pudo frenar el empuje con el que llegaba Jordi Torres, que lo superó. Una vez Ramos se encontró en la segunda plaza e intentó seguir la estela del líder del CEV, pero prefirió mantener el margen de seguridad necesario para llegar hasta la línea de meta controlando en todo momento la ventaja que llevaba sobre el tercer clasificado Noyes.

Gracias a la buena labor del cántabro suma un total de veinte puntos que lo alzan hasta la tercera posición en la clasificación provisional de pilotos, a sólo ocho puntos del segundo clasificado.

motorland_carrera_podio1

La vista de Ramos y del equipo está puesta ya en la carrera de Montmeló, en el mes de junio, donde se buscará seguir el trabajo que ha llevado a la Ariane2 hasta el podio. Precisamente Motorrad Competición intentará cerrar los acuerdos necesarios que permitan a la escuadra madrileña contar con dos pilotos en la categoría antes de la cita catalana.

STOCK EXTREMEEn Stock Extreme Xavi Forés y el Team Motorrad realizan la carrera del honor en Motorland después de salir desde el pit line con la BMW. Berto López suma 8 puntos en la general y se coloca 7º.

Motorland Aragón presenció una de las carreras más difíciles para Xavi Forés y el equipo Motorrad. Después de partir de primera línea de parrilla, la BMW S1000RR sufría un fallo electrónico en la vuelta de calentamiento, que hacía a Forés bajarse de la moto y en primera instancia renunciar a la carrera.

motorland_parrilla_mecanicos

Fuera de parrilla, los técnicos del Team Motorrad revisaron la moto arrancada pero sin resultados óptimos en ella, ya que acusaba una gran pérdida de potencia. El valenciano que no quiso renunciar sin más a la carrera y se subió de nuevo a la moto sabiendo que no podría marcar siquiera un ritmo de vueltas cercanas a su mejor tiempo en Motorland y partía desde el pit line y en la última posición.

motorland_carrera_fores1

Forés finalizó en la decimonovena posición de un total de 37 pilotos de la categoría de stock extreme y pasó la bandera a cuadros realizando un gran ejemplo de valentía y coraje. Alberto López conseguió realizar una carrera equilibrada consiguiendo en cada giro la confianza perdida de la pasada cita de Navarra dónde sufrió una caída en la última vuelta. El cántabro, que se clasificó en la octava posición realizó una carrera manteniendo un ritmo cómodo que le permitió estar entre los 10 primeros. Finalmente Berto finalizaba octavo sobre la bandera a cuadros de Motorland llevándose para la siguiente cita de Montmeló 8 puntos más en la general que le hacen 7º del campeonato de stockextreme.

El cántabro quiere volver a estar entre los 5 primeros de la categoría y luchar de nuevo por el podio con su compañero Forés, por lo que el Team Motorrad seguirá trabajando duro para cumplir los objetivos en la próxima carrera de Montmeló.