Después de probar el prototipo en fase de desarrollo durante una jornada de ensayos celebrada el martes en el circuito de Jerez, el piloto australiano ha compartido sus primeras impresiones.

Stoner valora la Honda 2012

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Stoner valora la Honda 2012
Fórmula Moto
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stoner¿Cómo ha sido esta primera sesión de estreno de la moto de 2012?

«Todo ha ido muy bien, muy positivo. Para ser sincero, está muy bien pilotar una moto de 1000cc de nuevo, sentir el motor y sentir su potencia. Con la 800cc, incluso con las marchas más altas, normalmente echas de menos algo de potencia. Con esta todavía tienes recorrido para seguir forzando. Ha sido muy divertido, he disfrutado de este primer día. Todo lo que hemos probado hasta ahora parece funcionar, este es definitivamente el camino a seguir. En este primer test la mayor decepción es que Dani (Pedrosa) no haya estado aquí para probar la moto. Creo que sus impresiones sobre esta moto hubieran sido muy importantes y esperemos que a finales de año podamos conseguir los máximos imputs posibles. Estaría bien. Necesitamos recoger la máxima información sobre esta moto, dejarla a punto para la próxima temporada, por el momento estamos muy contentos».

Teniendo en cuenta que este era el primer día de ensayos con la moto, ¿Dónde ha estado el principal punto de atención?

«Ha sido básicamente una sesión de bautismo de fuego, para entender como funciona, cómo reacciona en frenada y cosas por el estilo. Hemos tratado de resolver algunos de los puntos débiles que tenemos con la 800cc y parece que están funcionando. El punto de frenada parece ser más fuerte que en el pasado. La estabilidad en la parte frontal en la entrada de las curvas también parece muy buena. Por supuesto, (los técnicos) también quieren conocer las características de la potencia. Al ser una moto de 1000cc es un poco más agresiva en este aspecto que la 800cc. Pero tienes mucho ‘feeling’ con 1000cc, no hay problemas».

¿Cuáles son las similitudes y diferencias con la moto de 800cc de este año? «La sensación general es que es muy similar. Hay algunas pequeñas variaciones en las posiciones aquí y allá, en el reposapiés, con el sillín y el manillar, que son un poco diferentes, pero en general la transición ha sido muy rápida porque no hay una gran diferencia. Principalmente la potencia en frenada es definitivamente mucho mejor, sólo la potencia, lo suave que es y un par motor diferente. Hemos tenido que cambiar la caja de cambios para este circuito (Jerez), ya que trabaja con un rango diferente en comparación con la 800cc. Hay algunas cosas a las que habrá que acostumbrarse de nuevo con la 1000cc, pero hoy ha sido muy divertido».

¿Qué clase comentarios has transmitido a los ingenieros?

«Básicamente lo que necesitaban escuchar, no tanto sobre qué dirección tomar, porque creo que está bastante bien fijada, como si está funcionando bien. No han cambiado mucho de lo que tenemos ahora con la 800cc. Básicamente se ha ido en esa dirección y sólo se ha modificado ligeramente la rigidez del chasis y cosas por el estilo. Estamos trabajando en la moto actual en este momento, intentando que funcione un poco mejor con lo que ya tenemos y si no podemos, y después por supuesto que intentaremos mejorar las áreas necesarias. Definitivamente, estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho».