El australiano sumó ayer su quinta victoria en esta temporada y sale de Estados Unidos con una ventaja de 20 puntos sobre Jorge Lorenzo, que acabó segundo. En la tercera plaza terminó Dani Pedrosa, que sigue con la recuperación de su hombro derecho.

Stoner reina en Laguna Seca

27caseystoner slideshow
Stoner reina en Laguna Seca
Formulamoto
Formulamoto


27+casey+stoner_slideshow

Llegó el momento de Laguna Seca, esa pista diseñada más como una montaña rusa que como un circuito, y llegó en el momento más propicio para seguir viendo el desenlace del duelo entre el australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo.

La verdad es que el fin de semana no iba  a comenzar bien para el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, tras tener una caída el sábado que le ocasionó un fuerte golpe en su cadera. Con arrojo y valentía parece que se olvidó de ese golpe y poco después consiguió la pole del sábado.

En la carrera y con 30 vueltas por delante, Lorenzo salió a por todas desde el primer momento e intentó abrir un hueco respecto a las Hondas de Dani Pedrosa y Casey Stoner. Hubo momentos en los que parecía que lo iba a lograr pero nada lejos de la realidad dado que Pedrosa, en este primer tramo de carrera, tenía un gran ritmo y ambos rodaban por debajo del 1.22, tiempo en el que iban a estar los tres mejores de la categoría: Stoner, Pedrosa y el propio Lorenzo.

Pasado el ecuador de la carrera las cosas seguían igual en la cabeza de carrera excepto por el bajón físico de Dani Pedrosa que vió su compañero de equipo Casey Stoner, y que aprovechó para adelantarle. A partir de ese momento llegó el ciclón australiano. Casey Stoner marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y cuando llegó a rebufo de Lorenzo no dudó en pasarle haciéndole un ‘por fuera’ que maravilló a los asistentes al circuito americano y que parecía sacado del repertorio de adelantamientos del propio Jorge Lorenzo.

Tras conseguir la primera plaza, el australino rompió la carrera y consiguió meter unos segundos a Jorge Lorenzo que ya serían insalvables para el de Mallorca. Con todo como estaba acabó el Gran Premio de Estados Unidos en el que Stoner volvió a ganar e incrementar su ventaja frente a Lorenzo en otros 5 puntos, siendo un total de 20 en la general.

Ben Spies fue cuarto tras superar a Dovizioso a dos vueltas del final y Valentino Rossi terminó sexto por delante de Hayden, Edwards y Héctor Barberá. Álvaro Bautista, que estuvo luchando cn las tres Ducati, se cayó  y Toni Elías terminó último y con vuelta perdida.

En la carrera de ayer sólo pudieron acabarla 13 pilotos. De Puniet no llegó a tomar la salida, Crutchlow, Simoncelli y Barberá acabarón en el suelo, y Bostrom tuvo que abandonar por algún tipo de problema mecánico.

La próxima cita tendrá lugar en el trazado checo de Brno, donde se podrá seguir disfrutando de la lucha encarnizada que mantienen por el Mundial Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Ambos son sabedores que 20 puntos en motociclismo no es nada y que habrá que luchar de aquí hasta la última carrera para lograr el ansiado objetivo de ser el número uno de la categoría reina.