Casey Stoner se muestra imbatible en Phillip Island. Por detrás de la Ducati se encuentran las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con el italiano lejos del español.

Stoner reina en Australia con Lorenzo por delante de Rossi

MotoGP 0
Casey Stoner
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoGP 0

El circuito australiano de Phillip Island siempre ha sido talismán para Valentino Rossi, pero en esta edición 2010 no ha podido ni siquiera seguir la estela de las dos jóvenes estrellas Stoner y Lorenzo. Es más, tuvo que luchar de forma enconada con el que será su nuevo compañero el año próximo en Ducati, Nicky Hayden, al que sólo pudo doblegar en la última vuelta.

Stoner perdió de vista a todos sus rivales desde la primera vuelta. Sólo Jorge Lorenzo pudo mantener su ritmo, aunque siempre desde la lejanía. De este modo, el australiano opta al subcampeonato en espera de la recuperación de Dani Pedrosa, quien no se encontró en forma para participar en Australia tras su accidente durante los entrenamientos del GP de Japón. La solución, en Estoril y Cheste en las tres próximas semanas.

A destacar el quinto puesto de Ben Spies (Yamaha) por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda). Se da la circunstancia de que ambos optaban al título de mejor Rookie del Año, cayendo finalmente de parte del norteamericano. Por otro lado, el octavo puesto de Aleix Espargaró demuestra sus cualidades como piloto de MotoGP, lo que, sin embargo, no le permitirá mantenerse el año próximo en la categoría, confirmándose ya su paso a Moto2.

Si quieres ver la clasificación final de la carrera, pincha aquí. Y para conocer cómo va el campeonato, pincha aquí.

Casey Stoner: -Estoy encantado. Creo que cuando gané aquí dos veces consecutivas, nadie esperaba que pudiera hacerlo una tercera, y después de conseguirlo había una gran expectación para este fin de semana. Para ser justo, hemos ido a por la victoria en las últimas cuatro carreras, aunque por desgracia caí en la primera vuelta de Sepang. En Phillip Island ha ido todo muy bien, la moto ha ido fenomenal desde los primeros entrenos y la gente ha estado muy volcada conmigo. Tengo que admitir que he sentido la presión y que estaba más nervioso de lo que normalmente estoy, pero creo que siempre debía ser así, ¡porque no he cometido ningún error! Estoy muy feliz por cómo me ha ido el GP. Cada miembro del equipo a hecho un gran trabajo y quiero felicitarles a todos. Espero que sigamos así hasta el final de la temporada-.

Jorge Lorenzo: «Sabíamos que Casey iría rápido y he intentado lo máximo para estar allí con él, pero me ha sido imposible. Me he acercado en una ocasión, pero luego ha vuelto a tirar duro. Al final he tenido que conformarme con el segundo lugar y no tomar riesgos innecesarios. Me he divertido mucho y he derrapado muchas veces con la M1, ha sido muy divertido, pero hoy era el día de Casey. Es bonito volver al podio y ahora solo pienso en ir a Mallorca a celebrar el título con mi gente, mi familia y mis amigos. Hoy hemos ganado también el título de equipos. Eso demuestra que ha sido una gran temporada, que hemos trabajado al máximo.»