Al piloto australiano ya no le queda ningún circuito en el que no haya puesto su sello de vencedor. Casey consiguió la victoria en la última visita al Gran Premio de Portugal y se coloca líder en la clasificación general. Lorenzo y Pedrosa fueron segundo y tercero respectivamente en una carrera falta de emoción y demasiado monótona.

Stoner gana y acaba con su maldición en Estoril

01caseystoner26danipedrosa99jorgelorenzomotogp 2 slideshow
Stoner gana y acaba con su maldición en Estoril
Fórmula Moto
Fórmula Moto


01caseystoner,motogp_0_slideshowCasey Stoner parece olvidarse de sus problemas de antebrazo y la victoria de ayer en Estoril, único circuito en el que se le resistía la victoria, confirma su buen momento sumando la segunda victoria consecutiva y volviendo de esta forma a comandar la clasificación del Mundial de MotoGP.

En una carrera poco vistosa, por los escasos adelantamientos que se vio en la misma, Stoner se hizo con la victoria dominando de principio a fin e imponiendo un gran ritmo al que sólo dieron respuesta Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que aunque estuvieron cerca, en ningún momento amenazaron el primer puesto de Casey Stoner. Para el campeón mundial australiano, que entró con un segundo y 421 milésimas de segundo de ventaja con respecto a Lorenzo y con tres segundos y medio sobre Pedrosa, la de ayer es su victoria número 35 en el Mundial de MotoGP y ya puede decir que ha ganado en todos los circuitos que componen el calendario del Mundial.

La verdad es que Lorenzo, pese a estar en uno de los giros a escasas tres décimas de Stoner, nunca tuvo posibilidades de meterle rueda e intentar el adelantamiento definitivo, pese a ir muy pegado al australiano durante toda la carrera. La diferencia creció en la última parte de la carrera cuando Stoner sacó a relucir las décimas de más que tenía escondidas en su puño y cuando Lorenzo pareció dar por bueno el segundo puesto.

Tras la bandera a cuadros queda claro una cosa y es que el trío Stoner-Lorenzo-Pedrosa se perfila como el gran dominador de este año, dado que los tres han terminado en el podio en las tres carreras disputadas hasta el momento. En la primera en Catar ganó Lorenzo y en las siguientes, en España y Portugal, Stoner fue el más rápido.

Detrás del trío del podio quedaron el italiano Andrea Dovizioso, seguido del británico Cal Crutchlow, su compañero de equipo en Yamaha Tech3. Ya por detrás de éstos hay que hacer mención especial a Álvaro Bautista que consiguió terminar en sexta posición por delante del italiano Valentino Rossi, que volvió a quedar a casi medio minuto del vencedor. Héctor Barberá fue décimo y Aleix Espargaró acabó en la duodécima posición.

POS.

PILOTO

(PAÍS/EQUIPO)

TIEMPO

1

Casey Stoner

(AUS/Repsol Honda Team)

45-37.513

2

Jorge Lorenzo

(ESP/Yamaha Factory Racing)

+1.421

3

Dani Pedrosa

(ESP/Repsol Honda Team)

+3.621

4

Andrea Dovizioso

(ITA/Monster Yamaha Tech3)

+13.846

5

Cal Crutchlow

(GBR/Monster Yamaha Tech3)

+16.690

6

Álvaro Bautista

(ESP/San Carlo Honda Gresini)

+21.884

7

Valentino Rossi

(ITA/Ducati Team)

+26.797

8

Ben Spies

(USA/Yamaha Factory Racing)

+33.262

9

Stefan Bradl

(ALE/LCR Honda)

+35.867

10

Héctor Barberá

(ESP/Pramac Ducati)

+53.363

11

Nicky Hayden

(USA/Ducati Team)

+1-02.630

12

Aleix Espargaró

(ESP/Power Electronics Aspar)

+1-20.736

13

Randy de Puniet

(FRA/Power Electronics Aspar)

+1-23.483

14

Michele Pirro

(ITA/San Carlo Honda Gresini)

+1-37.905

15

Danilo Petrucci

(ITA/Came IodaRacing Project)

+1 vuelta

Yonny Hernández

(COL/Avintia Blusens)

Caída

Mattia Pasini

(ITA/Speed Master)

Caída

Iván Silva

(ESP/Avintia Blusens)

Abandono

Karel Abraham

(CHE/Cardion AB Motoracing)

Caída

James Ellison

(GBR/Paul Bird Motorsport)

Caída