El piloto de Honda Casey Stoner ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos post GP en el Circuit. El australiano ha marcado un tiempo de 1.32.066 y se ha quedado a cinco centésimas del tiempo de ayer de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner, el más rápido en la segunda jornada de Cheste

Casey Stoner1 1
02 Valencia test 9 de noviembre de 2010; MotoGP; Mgp
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Casey_Stoner

El mallorquín ha terminado segundo en este segundo día de pruebas post-GP. Lorenzo tan sólo ha completado treinta vueltas al trazado del Circuit y ha conseguido un tiempo de 1.32.179, que durante gran parte del día ha sido la referencia.

 

Stoner se ha mostrado –muy contento– con los resultados de estos entrenamientos, –no esperábamos estar los primeros el segundo día de pruebas, cada cosa que hemos cambiado nos ha hecho ser un poco más rápidos, no sé cuánto más podemos mejorar, no tengo ni idea pero estamos trabajando muy bien aunque habrá que ver cómo estamos en otros circuitos– ha declarado el australiano que, como el resto de pilotos de MotoGP no volverá a subirse a la moto hasta la primera semana de febrero en el trazado malayo de Sepang.

 

El tercer clasificado ha sido el estadounidense Ben Spies, que ha concluido las dos jornadas de test entre los tres primeros clasificados y confirma el buen estado de la Yamaha. Por detrás de él han terminado dos pilotos de Honda, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa, y la primera Ducati, la de Nicky Hayden. Álvaro Bautista (Suzuki) ha sido séptimo y ha acabado por delante de los otros dos pilotos españoles, Héctor Barberá (Ducati), que ha sido undécimo, y Toni Elías (Honda), que cierra la clasificación en el decimoséptimo lugar. El piloto del equipo Páginas Amarillas Aspar ha sido el que más vueltas ha dado durante la jornada de hoy, al completar 100 giros al Circuit.

 

Valentino Rossi (Ducati) ha reducido las distancias con el primer clasificado con respecto a la jornada de ayer y ha terminado a 1.6 de Stoner, pero en la decimoquinta y antepenúltima posición. El italiano ha dado 70 vueltas sobre la Ducati Desmosedici y ha conseguido un mejor tiempo de 1.33.761 en la vuelta 33.

 

Lorenzo: -Rossi estará mucho más cerca en los próximos tests-

 

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha dejado de rodar a media mañana, tras completar un total de 30 vueltas. –Ya lo hemos probado todo, dos nuevos compuestos de Bridgestone, un nuevo chasis y nuevas suspensiones-, ha afirmado el campeón del mundo de MotoGP, quien ha calificado de –positivos– los dos días de test en el Circuit. Sin embargo, ha reconocido que el nuevo chasis –no es claramente mejor– y que –tendrá que mejorar el motor-. –La línea de trabajo es la adecuada-, ha subrayado. Con respecto a la decimoquinta posición de Valentino Rossi en estos entrenamientos, el balear ha destacado que –estará mucho más cerca en los próximos-.

 

El estadounidense Ben Spies ha completado su segunda jornada de test con la Yamaha oficial y ha destacado que la moto –nos es mucho mejor en ningún apartado concreto, pero en el conjunto ha mejorado-. Por su parte, Dani Pedrosa ha probado el nuevo prototipo de la Honda, en el que –hay cosas que van mejor y otras que van peor-. -Me han gustado las suspensiones pero tenemos que trabajar más de cara a las próximas pruebas para mejorarlas-, ha apuntado el piloto catalán. 

 

La actividad en el Circuit no cesa ya que mañana se celebrará una jornada de entrenamientos para algunos equipos de Moto2 y del mundial de Superbike, con el estreno de Marco Melandri a los mandos de la Yamaha de SBK.

 

Tiempos:

1.- Casey Stoner               Honda           1.32.066

2.- Jorge Lorenzo              Yamaha        1.32.179

3.- Ben Spies                    Yamaha        1.32.322

4.- Marco Simoncelli           Honda           1.32.450

5.- Dani Pedrosa               Honda           1.32.497

6.- Nicky Hayden               Ducati           1.32.583

7.- Álvaro Bautista             Suzuki         1.32.738

8.- Randy De Puniet           Ducati           1.32.836

9.- Andrea Dovizioso        Honda           1.32.942

10.- Hiroshi Aoyama           Honda           1.33.105

11.- Héctor Barberá           Ducati           1.33.168

12.- Colin Edwards             Yamaha        1.33.325

13.- Cal Crutchlow             Yamaha        1.33.483

14.- Loris Capirossi            Ducati           1.33.740

15.- Valentino Rossi           Ducati           1.33.761

16.- Karel Abraham           Ducati           1.33.793

17.- Toni Elías                   Honda           1.34.800