Casey Stoner se llevó la victoria en Brno y aumentó, en 12 puntos, la ventaja con respecto al español Jorge Lorenzo que tras un buen comienzo de carrera, acabó en cuarta posición. Los italianos Dovizioso y Simoncelli fueron segundo y tercero respectivamente y Dani Pedrosa se cayó cuando marchaba en primera posición.

Stoner da un golpe al Mundial

27caseystonermotogp 0 slideshow
Stoner da un golpe al Mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Aunque 32 puntos no son tantos en motociclismo, donde una caída puede hacerte perder muchos, son los suficientes para que aumente la preocupación de Jorge Lorenzo en su lucha por el Mundial y, sobre todo, son un colchón para Casey Stoner y su equipo que pueden jugar con dicha ventaja de aquí a final de temporada.

El australiano Casey Stoner asestó un golpe duro a Lorenzo en lo que fue un Gran Premio de la República Checa malo para los españoles, dado que al cuarto puesto de Lorenzo se sumó el abandono de Dani Pedrosa tras caerse cuando iba en primera posición.

El inicio de carrera parecía presagiar una nueva batalla entre los tres favoritos: Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Nada más lejos de la realidad. Aunque el mallorquín salió muy bien y consiguió unos cuantos «x fuera» al inicio, una mala elección de neumáticos le hizo acabar ocupando un cuarto puesto durante, viendo como las Honda dominaban la carrera. Aunque no todas, Dani Pedrosa sufrió una caída cuando iba en primera posición. El accidente del catalán facilitó mucho las cosas a Stoner, que desde ese momento ya no tuvo rival en la pista.

Dovizioso y Simoncelli parecían los encargados, entonces, de poner un poco de emoción al GP, pero desde el momento en el que adelantaron a Jorge Lorenzo no hubo ni un ápice de emoción más en la zona delantera. Los dos italianos se relajaron, Simoncelli feliz de saber que podía conseguir su primer podio, y Dovizioso sabiendo que esos puntos le venían muy bien de cara a hacerse valer en el equipo, y para recortar distancias con Lorenzo, ya que el italiano está 3º en la general.

Si, entonces, había un puesto que parecía que estaría reñido, era el 6º, ocupado por Valentino Rossi. Álvaro Bautista venía muy fuerte y quería hacerle al «Doctor» la misma que le hizo en Alemania. Pero tampoco pudo ser. El español se fue al suelo, después de que la moto le hiciera un extraño, y puso fin a la ilusión de todos de ver una carrera con chispa.

Pese a todo, hubo cuatro abandonos. El primero, el de Pedrosa. Tras él se fue al suelo Cal Crutchlow, que tampoco parece haberse hecho daño. Karel Abraham, tras un susto, pudo volver a pista, pero finalmente rompió el motor y tuvo que abandonar. El último que no pudo terminar la carrera fue Bautista.

Honda acabó el fin de semana con una alegría infinita ya que Brno era uno de los circuitos que se le resistía los últimos años y en los que no habñia conseguido ganar en los últimos 7 años. Ayer no sólo ganó, con Stoner, sino que subió tres Honda al podio final, todo un reconocimiento a la marca nipona.

La próxima cita del Mundial será en el circuito de Indianápolis, dentro de dos semanas, a la que Stoner llega con 32 puntos de ventaja sobre Lorenzo.