Stoner consigue su primera victoria en Jerez encima de una MotoGP


La carrera de MotoGP era la encargada, como es tradición, de cerrar un fin de semana más de carreras en las que esta vez los cambios de tiempo han sido una constante bastante incómoda para los pilotos. Finalmente la carrera de la categoría reina pudo salvarse de la lluvia y disfrutó de los primeros rayos de sol de la jornada.
Tras una gran salida de Dani Pedrosa en la que se puso en primera posición, la alegría le iba a durar poco al ver que pocos giros después tanto Jorge Lorenzo como Casey Stoner le iba a pasar sin apenas oposición. Parecía que la carrera iba a estar muy competida durante todas las vueltas, pero a mitad de carrera Stoner y Lorenzo empezaron a separarse del grupo, dejando a Pedrosa y a Crutchlow en una lucha que terminaría por llevarse el piloto español no sin sufrimiento.
A medida que pasaron las curvas, Lorenzo le recortó algunas milésimas al australiano, pero en la recta, la aceleración de la Honda mostraba su superioridad ante la Yamaha y volvía a recuperar ese tiempo que le había ganado. Difícil tarea para Lorenzo que lo intentó de todas formas y finalmente se tuvo que conformar con una gran segunda plaza por detrás de un piloto australiano que ganó una de esas carreras que aún no tenía en su pálmares en los años que lleva corriendo en MotoGP.
En la cuarta y quinta posición terminaron las Yamaha de Crutchlow y Dovizioso que culminan un gran fin de semana en el que han estado muy cerca de tocar cajón. Mención especial para Álvaro Bautista que terminó la carrera jerezana en una buena sexta posición. Gran actuación también del español Aleix Espargaró, que logró ser el más rápido de los pilotos que corren con las nuevas CRT, lo que le permitió compartir podio con los tres primeros.
Con su segundo puesto, Lorenzo mantiene el liderato del Mundial con 45 puntos, seguido de Stoner con 41 y de Pedrosa con 36.