Ausente el martes por un problema físico, el australiano del equipo Repsol Honda ha recuperado el tiempo perdido en la segunda jornada del Test Oficial de Malasia firmando el crono más rápido, muy cerca del récord absoluto del circuito. El dúo del Yamaha Racing se ha situado a menos de 2 décimas del campeón del Mundo de MotoGP-.

Stoner asume el mando en Sepang el segundo día

bradl 01 preview bigWEB
Stefan Bradl
Fórmula Moto
Fórmula Moto


jwsigpro_cache_M__gix2651(3)PORTADA

Un inoportuno tirón muscular dejó ayer a Casey Stoner sin salir a la pista de Sepang para iniciar la pretemporada 2012. Recuperado de las molestias, el australiano ha irrumpido con su garra habitual y ha terminado marcando diferencias con un crono de 2.00.895, muy cerca de la mejor vuelta de siempre en el trazado malayo -firmada por Rossi en 2009, 2.00.518- y convirtiéndose en el único del grupo que por el momento ha rebasado la barrera de 2.01.

Jorge Lorenzo

Después de encabezar la hoja de tiempos durante buena parte de la jornada, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha ocupado finalmente la segunda posición con un registro de 2.01.052 que le sitúa por escasas milésimas por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, el hombre que encabezó los cronos en la primera jornada. El tejano y el mallorquín se han concentrado hoy en buscar un mayor equilibrio del chasis y una mejor manejabilidad en sus nuevas YZR-M1 de 1000cc.

Ben Spies

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha rebajado en más de un segundo su mejor registro de ayer -hoy su vuelta más rápida ha sido de 2.01.508 tras 35 giros- un mejor esfuerzo que se ha quedado a 3 décimas de Stoner. A su espalda, Cal Crutchlow también ha incrementado las prestaciones del primer día certificando el 5º mejor tiempo – 2.01.565- sobre la Monster Yamaha Tech 3.

Dani Pedrosa

En una jornada de mejora casi generalizada, los ocho primeros clasificados han rodado por debajo de la barrera de 2.02. Héctor Barberá -hoy el mejor piloto de Ducati con la GP12 del Pramac Racing, gracias a un 2.01.788- Valentino Rossi (Ducati Team) (2.01.886) y Álvaro Bautista (Honda Gresini), con 2.01.993, han completado ese grupo de ocho. Tras ellos han quedado emplazados los dos pilotos que no llegaron físicamente al 100% a esta primera cita de la pretemporada, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, ambos distanciados en 1.5 segundos del tiempo de referencia.

Un Stefan Bradl (LCR Honda) que aprende rápidamente los entresijos de su nueva montura de 1000cc ha rebajado en 1.2 segundos su tiempo de la tanda inaugural para situarse con el 11º mejor registro del día precediendo al checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).

Stefan Bradl

Colin Edwards ha completado esta mañana un total de 30 vueltas sobre su NGM Mobile Forward Racing y ha reducido considerablemente las diferencias con los prototipos de fábrica una vez superados los problemas de software surgidos ayer. Las modificaciones en la electrónica y el control de tracción en la Suter-BMW le han permitido firmar un crono de 2.05.603, a 4.7s. del más rápido.

No ha sido el caso de las otras CRT que se han estrenado en la pista de Sepang. La BQR-FTR del equipo Avintia Racing acusa problemas de fiabilidad en esta primera fase de su desarrollo y hoy tanto el piloto Iván Silva como los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri sólo han podido rodar de forma testimonial, lastrados por los problemas de fiabilidad en el motor.

Impresiones de los pilotos del equipo Honda Repsol

Casey Stoner

Casey Stoner

«Ha sido genial poder pilotar hoy finalmente y todo ha ido bastante bien, a pesar de que me habría gustado dar algunas vueltas más. Hemos dedicado la mayor parte del día a probar el nuevo chasis y compararlo con el que tuvimos en Valencia; hemos encontrado una buena dirección y tenemos más claro hacia dónde queremos ir.

Como siempre, sería perfecto poder combinar las cualidades de uno y otro chasis, pero aunque eso no es posible, estamos contentos de haber encontrado la dirección que tenemos que tomar. Hemos utilizado un neumático de compuesto duro delante esta tarde, pero han aparecido vibraciones, así que tenemos que trabajar en ello; queda margen de mejora.

No hemos tenido la oportunidad de probar hoy los nuevos neumáticos que ha traído Bridgestone aquí, los probaremos mañana».

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

«Hoy hemos podido empezar a trabajar bien desde primera hora de la mañana, la pista estaba en mejores condiciones que ayer y también ha hecho bastante más calor. Hemos estado trabajando los reglajes de la moto, básicamente en la frenada y en reducir el rebote para mejorar la estabilidad de la moto en la entrada en curva; éste es ahora mismo nuestro principal objetivo.

Hemos hecho algunas comparaciones entre los dos chasis y tenemos que seguir trabajando para ver qué más podemos hacer antes de decidirnos por uno. Nos queda un día más de pruebas, así que probaremos algunas cosas con el amortiguador trasero que nos pueden ayudar y también con la presión de los neumáticos, a ver qué conseguimos. No he hecho muchas vueltas seguidas hoy, pero ahora es el momento de probar al máximo y a veces tienes que pasar más tiempo parado en el box, es normal.

Los nuevos neumáticos Bridgestone están yendo bien; sólo he probado uno duro detrás pero no tenía demasiado agarre y los blandos funcionan mejor, incluso de cara a distancia de carrera parece que pueden aguantar».

Session 2 as of 18:00 – 01/02/12

Pos  Rider               Team      Fastest lap       Prev. Gap       Lead.Gap         Laps

1      Casey Stoner                  2:00.895                 –                          –              29

2      Ben Spies                       2:01.052              +0.157            +0.157            37

3      Jorge Lorenzo                2:01.068               +0.016            +0.173           40

4      Dani Pedrosa                 2:01.508               +0.440            +0.613           35

5      Cal Crutchlow                 2:01.565               +0.057            +0.670           42

6      Hector Barbera               2:01.788                +0.223           +0.893           50

7      Valentino Rossi              2:01.886                +0.098           +0.991           44

8      Alvaro Bautista               2:01.933                +0.047           +1.038           46

9      Andrea Dovizioso           2:02.160                +0.227           +1.265           42

10    Nicky Hayden                 2:02.354                +0.194            +1.459          41

11     Stefan Bradl                  2:02.414                 +0.060           +1.519           41

12     Karel Abraham              2:02.598                +0.184            +1.703          66

13     Katsuyuki Nakasuga      2:02.941                +0.343           +2.046          40

14     Franco Battaini               2:04.311               +1.370           +3.416           38

15     Colin Edwards               2:05.603               +1.292             +4.708          37

16     Ivan Silva                       2:10.297                +4.694           +9.402          16

17    Jordi Torres                    2:11.893                 +1.596           +10.998          2

18     Robertino Pietri             2:12.546                +0.653           +11.651           5

Valentino Rossi