Casey Stoner consigue una holgada victoria en Japón, segunda consecutiva, en una carrera en la que Andrea Dovizioso se hizo con el segundo puesto y Lorenzo y Rossi protagonizaron uno de los duelos -que ganó finalmente el italiano- más espectaculares del año por subir al tercer escalón del podio.

Stoner arrasa, Dovizioso segundo y Rossi le gana a Lorenzo el tercer puesto

motegi18
Stoner arrasa, Dovizioso segundo y Rossi le gana a Lorenzo el tercer puesto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motegi4

En la categoría reina, el australiano Casey Stoner consiguió en el Gran Premio de Japón su segundo triunfo del año, ambos de forma consecutiva después del obtenido en Alcañiz hace dos semanas, después de imponerse al italiano Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi se impuso a Jorge Lorenzo en la lucha por la tercera posición y ocupó la última posición del podio.

Stoner, que salió tercero, se colocó en primera posición nada más iniciada la carrera y pese a los intentos de Dovizioso por impedirlo consiguió la victoria de la credibilidad después de imponer un alto ritmo de carrera. Mientras, Rossi y Lorenzo protagonizaron una intensa lucha que tuvo su momento clave en las vueltas finales en las que ambos desafiaron la ley de la gravedad con adelantamientos imposibles. Finalmente fue ‘Il Dottore’ el que ganó el pulso.

Pese a su cuarta posición en Motegi, Lorenzo reafirma aún más su liderazgo en el Mundial tras la caída de Dani Pedrosa el pasado viernes y le aventaja en 69 puntos. Con lo que le vale quedar en noveno puesto en Malasia el fin de semana que viene -siempre que no corra Pedrosa- para hacerse con el título.

En cuanto al resto de representación española en MotoGP, Álvaro Bautista (Suzuki) fue séptimo, Héctor Barberá (Ducati) decimotercero y Aleix Espargaró (Ducati), decimocuarto.

Stoner: «Esta victoria me hace sentir muy bien. Nunca podría haber imaginado cuando comencé mi primera temporada a los 16 años que iba a llegar a este nivel y todo lo que puedo decir es que es un honor estar al lado de nombres tan grandes» ha valorado el piloto de 24 años. «He sumado todos mis triunfos de MotoGP con Ducati, y esto ha sido posible gracias a su gran apoyo, al trabajo duro y sobre todo a su fe en mí».

Dovizioso: «No sé que ha comido hoy Casey para tener ese ritmo. He rodado al 100% durante toda la carrera pero no he llegado a tener ni una oportunidad de adelantarle- apuntó el italiano. Entrando al detalle en su actuación, señaló: «Perdía algo en los dos últimos sectores y he intentado guardar un poco de energía para intentar un ataque en los últimos tres giros. Sin embargo, íbamos al límite y a falta de dos o tres curvas para la meta he cometido un error».

Rossi: «¡Qué gran carrera!», ha comentado Rossi después de imponerse a su compañero de equipo y rival. «Por supuesto que hubiera preferido estar luchando por la victoria, pero de todos modos ha sido una gran sensación, un verdadero espectáculo, y quiero felicitar a Jorge porque era muy fuerte y no se ha rendido!». Lamentablemente he perdido tiempo al principio cuando él (Lorenzo) me ha adelantado. Stoner y Dovizioso se han escapado y cuando le he adelantado ya estaban demasiado lejos. Al final estaba cansado y mi neumático resbalaba mucho, era un poco más blando de lo que me hubiera gustado, así que sabía que iba a tener problemas, pero ansiaba este podio. Jorge me ha alcanzado y hemos tenido una batalla fantástica, una competición limpia, y creo que todos han disfrutando viéndola».