El australiano es el nuevo líder de Moto GP tras ganar un Gran Premio de Gran Bretaña donde todo se le puso de cara tras el 'resbalón' de Jorge Lorenzo.

Stoner aprovecha la caída de Lorenzo y lidera Moto GP

Stoner lider
Stoner aprovecha la caída de Lorenzo y lidera Moto GP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Stoner lider

La carrera de la categoría reina, como todas, también estuvo marcada por la lluvía y por el agua que se posaba en el asfalto británico. La victoria de Casey Stoner, sumada a la caída de Lorenzo y a la baja en las dos últimas carreras de Dani Pedrosa, hacen que el australiano sea el nuevo líder de Moto GP y que siga presentando firmemente su candidatura al título de esta temporada.

La carrera tuvo poca historia, y la que hubo estuvo marcada por las caídas de los pilotos que no conseguían ‘domar’ su motos en el agua que cubría todo el circuito.

Jorge Lorenzo realizó una buena salida y se puso liderando la prueba tras la primera curva, pero tras un susto con su moto, las Hondas de Stoner y Dovizioso le relegaron a la tercera posición. A partir de ahí Casey Stoner vio que su ritmo era más rápido que el de su compañero de equipo, Dovizioso, y se empezó a escapar.

Por detrás del australiano quedaba un trio con mucho morbo que intentaba dar caza a Stoner. Los tres pilotos eran Dovizioso, Lorenzo y Marco Simoncelli. El español vio como tenía que intentar adelantar a Dovizioso para poder dar caza a Stoner y en una de las curvas donde arriesgó acabó yéndose al suelo.

Pocas vueltas después, ocurriría lo mismo con Simoncelli. El italiano se fue al suelo mientras luchaba por la segunda posición con su compatriota, Andrea Dovizioso.

Tras estas dos caídas, la situación para Stoner era inmejorable teniendo en cuenta que el segundo clasificado era su compañero de equipo y que además le sacaba una distancia considerable como para aguantarla sin tener que arriesgar. Con esta disposición se llegó al final de la carrera, donde además de Stoner y Dovizioso, subió el norteamericano Edwards, piloto que acaba de salir de una lesión y que no pudo competir en el pasado Gran Premio de Cataluña.

La mejor noticia para los españoles fue la quinta plaza de Alvaro Bautista, que acabó justo por delante de Valentino Rossi. Además, Elías terminó octavo, mientras que Barberá acabó entrando en meta undécimo.

Después de dos fines de semana sin descanso, los pilotos tendrán una semana de descanso antes de llegar a Assen, Holanda. Allí ya se podrá ver a Dani Pedrosa, seguramente recuperado de su lesión, y se podrá comprobar cual es la reacción de Jorge Lorenzo tras no poder puntuar en este Gran Premio de Silverstone y ver como Casey Stoner le ha quitado el liderato de la categoría reina.