Ambos darán el salto de categoría

Sito Pons ficha a Viñales y Salom para Moto2

portadapons
Sito Pons ficha a Viñales y Salom para Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras la salida de Tito Rabat y Pol Espargaró, el Pons Racing anuncia sus dos nuevos pilotos para el Mundial de Moto2 del próximo año. Los elegidos -Maverick Viñales y Luis Salom- darán el salto a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.


Sito Pons ha reaccionado con rapidez a la marcha de Pol Espargaró, a Yamaha Tech3 de MotoGP, y Tito Rabat, al puesto de Redding en Marc VDS en Moto2, y ya tiene perfilado su equipo para 2014. El propio Sito ha confirmado en el día de hoy que tanto Maverick Viñales como Luis Salom formarán parte del equipo de Moto2 de 2014. 

Todo hace indicar que los dos pilotos, que están luchando por el Mundial de Moto3, compartirán box con Axel Pons, el hijo de Sito, que finalmente parece que tendrá otra oportunidad mundialista. Los tanteos de Sito Pons han sido muchos y variados antes de la elección final, pero todo hacia indicar que, tras la renovación de Jordi Torres con el equipo Aspar, Maverick Viñales y Luis Salom iban a ser los elegidos. Y así ha sido.

20130911125156 fotomack

Tras el fichaje, Maverick Viñales, agradecido a Sito Pons por su confianza, aún piensa en seguir concentrado en el Mundial de Moto3 por el que está luchando con el que será su compañero del año que viene, Luis Salom. «Incorporarme al Team Pons para mí es un orgullo a la vez que una responsabilidad, por los resultados que ha conseguido este equipo y por los pilotos que han pasado por aquí. Esto me motiva aún más para trabajar duro y seguir creciendocomo piloto, en una categoría a la que me puedo adaptar muy bien por mi forma de pilotar. En estos momentos mi prioridad es luchar por el campeonato del mundo de Moto3. Sería un orgullo para mí subir a moto2 siendo campeón del mundo, y así empezar a trabajar con el equipo con el claro objetivo de comenzar la temporada 2014 preparado para luchar por los puestos de honor».

20130911125158 fotosalom

Luis Salom no es menos y también agradece la oportunidad que le brinda Sito Pons y su confianza para dar el salto a la categoría intermedia. «Para mí es un honor que Sito Pons me brinde la oportunidad de defender sus colores en una categoría tan exigente como la de Moto2. Desde el principio he tenido claro que si un equipo puntero y español apostaba por mí, sería esa mi primera opción».

Tras el anuncio oficial, Sito puede estar más tranquilo: «Es un orgullo para mí, como team Principal, anunciar que para las dos próximas temporadas se incorporarán a nuestro proyecto dos jóvenes talentos del motociclismo mundial».

 

El ex-piloto español y director del equipo Pons Racing de Moto2 ha tenido que recomponer el equipo y, sin duda, lo hace con dos pilotos que generan mucha ilusión tanto dentro como fuera del paddock. Ya solo queda saber si la adaptación de ambos a la nueva categoría es total. Pero antes, algo más bonito, su guerra particular, en la que también está Álex Rins, por ver quién de los tres se hará con el título de Moto3.