Sito Pons se enfrenta a 24 años de cárcel por fraude fiscal

sitopons 1
Sito Pons
Ramón López
Ramón López

Es una historia con muchos años de recorrido. Sito Pons suele estar en el foco de atención de Hacienda con repetidas acusaciones de fraude fiscal. Ahora incluso se piden 24 años de cárcel.


Según información recabada por el diario ABC, Sito Pons ha sido acusado por la Fiscalía de un presunto delito de fraude fiscal, por lo que se piden 24 años de privación de libertad, además de una multa entorno a 12 millones de euros y la devolución de los 2,7 millones presuntamente defraudados.

Según el contenido de la acusación, Sito Pons se ha beneficio de empresas en paraísos fiscales para reducir su tributación en España, además de simular su residencia fuera de nuestras fronteras, en concreto en Mónaco y Londres, cuando se le acusa de realmente realizar su vida normal en Barcelona.

sito pons 1

Parece ser que estas investigaciones se centran en seis delitos fiscales cometidos entre los años 2010 y 2014. Ahora se espera que Sito Pons reclame su inocencia y el proceso finalice en los tribunales. Esta situación se ha repetido en el pasado en nuestro país tambén en el caso de pilotos tan reconocidos como Dani Pedrosa, quien logró desaparecer de la lista de morosos de Hacienda en 2017 tras un largo periplo de problemas con el fisco.

Esperemos que esta situación no influya negativamente en el desempeño de su equipo en el Mundial de Moto2, donde su estructura es una de las referencias de la categoría.

sito pons 2