El italiano da la sorpresa superando incluso el tiempo de Pedrosa de ayer con un 2'00''757 y se queda como el mejor crono de los tres días de entrenamientos en Sepang. Stoner finaliza segundo, Lorenzo tercero y Rossi décimo.

Simoncelli sentencia y Rossi sufre en Sepang

test 6
Simoncelli sentencia y Rossi sufre en Sepang
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Test Sepang

Marco Simoncelli ha demostrado su buena forma y que se ha ganado su Honda oficial marcando el mejor tiempo de los tres días que han durado los primeros entrenamientos de la temporada de MotoGP. En su segunda vuelta al trazado de Sepang ha marcado el 2’00»757 que nadie ha conseguido rebajar. Ha rozado incluso el record absoluto de la pista: 2’00»518, conseguido por Valentino Rossi en 2009.

A 54 milésimas se ha quedado Stoner que, tras sufrir una caída sin consecuencias, se ha esmerado al máximo consiguiendo la segunda plaza. Jorge Lorenzo ha conseguido «despertar» y se ha quedado muy cerca del australiano, a tan sólo 88 milésimas.

Andrea Dovizioso ha continuado su línea ascendente y este jueves ha firmado el cuarto mejor registro. El italiano del Repsol Honda ha sido el último piloto capaz de romper la barrera de 2’01. Detrás, Ben Spies, Dani Pedrosa e Hiroshi Aoyama, han completado el top 7 (a algo más de medio segundo en el caso del japonés). Pedrosa termina el test como el segundo más rápido en el cómputo total, gracias a su registro del miércoles. Valentino Rossi, que ha probado hoy una puesta a punto completamente nueva, se ha librado de los problemas de chattering que apuntó ayer y ha escalado hasta la décima plaza.

Pincha aquí para ver la clasificación completa de los tres días de entrenamientos.