La carrera de Alemania, celebrada en el circuito de Sachsenring, finalizó como una de las más fructíferas para nuestros compatriotas, con un total de siete podiums, sobre los nueve posibles.

Simón, Simoncelli y Rossi, vencedores del GP de Alemania

Simón, Simoncelli y Rossi, vencedores del GP de Alemania
Formulamoto
Formulamoto


GP_Alemania_2009En la cilindrada del octavo de litro el  líder de la clasificación general, Julián Simón imprimió desde los primeros compases de carrera un ritmo que difícilmente pudieron seguir sus perseguidores. Sergio Gadea, su compañero de equipo, logró escaparse tras él, aunque le fue imposible reducir la distancia que los separaba. La auténtica lucha se libraba unos metros más atrás por el tercer peldaño del podium. Nico Terol, situado en posición de podium, era alcanzado por su compatriota, el piloto de Derbi Joan Olivé, a quienes se uniría unas vueltas después el de KTM, Marc Márquez. Finalmente victoria y segunda posición indiscutible para los pupilos de Aspar, Julián Simón y Sergio Gadea seguidos de Joan Olive, que logró subir finalmente al cajón. Marc Márquez, finalizó el decimosexta posición, a causa de una caída en la última de las vueltas.

En 250 cc, Alex Debón, se hacia con la primera posición, tras la interrupción de la carrera a causa de la lluvia. No obstante, el actual Campeón del Mundo, Marco Simoncelli, alcanzaba al español y se hacia con la cabeza de carrera. Por detrás la lucha la formaban el japonés Hiroshi Aoyama, Barbera, Faubel y un Álvaro Bautista, que aunque se quedó algo retrasado en lo0s primeros compases, logró finalizar en tercera posición, por detrás de Alex Debón y de Simoncelli, que se alzó con la victoria.

Por su la lado en la categoría reina un casi recuperado Casey Stoner se disputó la cabeza de carrera en los primeros compases junto a Valentino Rossi, Dani Pedrosa y un Jorge Lorenzo, que si bien se quedó algo retrasado en el inicio de la carrera, consiguió alcanzar al grupo de cabeza y luchar con ellos por la victoria. A poco más de doce vueltas para finalizar la carrera, los pilotos de Yamaha se hacían con la primera y segunda posición y abrian un pequeño hueco sobre sus perseguidores, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Finalmente y tras una última vuelta de infarto, una victoria más para el líder Valentino Rossi, y van 101, segunda posición para su compañero de equipo Jorge Lorenzo a tan solo 99 milésimas y tercera posición del podium para Dani Pedrosa. Inmejorable jornada para el motociclismo español, que finalizó el día con u total de siete podios de los nueve posibles; esperemos que la próxima cita, que se celebrará este fin de semana el trazado de Donington Park, ofrezca los mismos resultados para los nuestros.