El SIC58 Squadra Corse se presenta para el Mundial de Moto3

sic58 squadra moto3
El SIC58 Squadra Corse se presenta para el Mundial de Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El SIC58 Squadra Corse, equipo dirigido por Paolo Simoncelli, ha presentado los colores que lucirán las Honda de Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki en el Mundial de Moto3.


El circuito Misano Marco Simoncelli, como no podía ser de otra forma, ha sido el escenario elegido por el equipo SIC58 Squadra Corse para hacer su puesta de largo y presentación de cara al primer año dentro del Mundial de MotoGP, donde el equipo dirigido por el padre de Marco Simoncelli participará por primera vez en la categoría de Moto3 del campeonato del mundo.

Este equipo, creado en 2013 para recordar de una forma bonita al malogrado Marco Simoncelli, da el salto desde el Campeonato Italiano de Velocidad y el FIM CEV Repsol al Mundial de Moto3, donde el italiano Tony Arbolino y el japonés Tatsuki Suzuki, con dos años de experiencia en Moto3, han sido los dos pilotos oficiales que ha elegido el SIC58 Squadra Corse dirigido por Paolo Simoncelli para debutar con el equipo italiano. Ambos pilotos correrán el Mundial de Moto3 encima de una Honda muy parecida a la que el equipo ya lucía en el FIM CEV Repsol.

Paolo Simoncelli, director del equipo, quiso agradecer la ilusión con la que ha trabajado todo el equipo para llegar al Mundial de Moto3: “Empezamos con los más jóvenes porque creo que el talento juvenil es lo más importante, y de hecho continuaremos en el CEV y en el CIV. Siempre traté de inculcar a Marco la fuerza de creer en los objetivos de uno mismo, y eso es lo que intentaremos hacer ahora con los pilotos del equipo. La esperanza es que podamos seguir haciéndolo bien en el campeonato del mundo”.

Además, es importante resaltar que el SIC58 Squadra Corse seguirá presente en los campeonatos trampolín como el CIV o el FIM CEV Repsol. De esta forma, Paolo Simoncelli ya pudo anunciar a sus pilotos para ambos campeonatos, donde Mattia Casadei y Yari Montella serán sus representantes en el FIM CEV Repsol, y Devis Bergamini y Gabicce Mare harán lo propio en el Campeonato Italiano de Velocidad.