Nació en Puzol (Valencia) el 30 de diciembre de 1984. Mide 1-70 m y pesa 58 kg. Te descubrimos al -nuevo chico- de Paris Hilton.

Sergio Gadea, el -nuevo chico- de Paris Hilton

Sergio Gadea 1
Sergio Gadea, el -nuevo chico- de Paris Hilton
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Sergio_Gadea

No sé si le gustaría o no a Sergio que fuese realidad un titular de este tipo, propio la prensa rosa. Pero en términos motociclistas, es absolutamente cierto, ya que la super-famosa millonaria Paris Hilton patrocinará el equipo BQR de 125 cc en la temporada 2011.

Sergio Gadea se subió a una moto por primera vez cuando tenía 16 años, muy tarde para lo que se estila últimamente en este mundillo. En 2001 participó en la Fórmula de Promoción Bancaja en la categoría de 125cc, terminando el campeonato noveno. Al año siguiente dio el salto al Campeonato de España de Velocidad con una Honda 125cc estándar y se hizo con el subcampeonato de la Fórmula de Campeones y acabó undécimo en la general del CEV. En 2003 fue subcampeón de la Fórmula de Promoción y del CEV. Además disputó las tres pruebas que se celebran en España del Mundial de Motociclismo.

La temporada 2004 hizo al completo el Campeonato del Mundo de MotoGP y en las últimas carreras luchó con los mejores de la categoría. Acabó décimonoveno con 29 puntos. En Valencia logró su mejor resultado del año al acabar quinto, después de liderar la carrera durante varias vueltas. En 2005 consiguió su primer podio en el GP de Francia, en Cheste hizo la pole position y finalizó el Mundial duodécimo con 68 puntos. En 2006 logró cinco podios (un segundo lugar en Holanda y cuatro terceros en Qatar, Turquía, Catalunya y Valencia) y terminó en quinta posición de la general con 160 puntos.

Una temporada después consiguió su primera victoria mundialista en Le Mans y obtuvo dos nuevos podios en los GP de Italia (2º) y de la Comunitat Valenciana (3º). Acabó el año en séptimo lugar de la clasificación final con 160 puntos, igualando su mejor registro.

En 2008 logró su segunda victoria en el Mundial en la carrera inaugural de la temporada en Losail, pero terminó en la duodécima posición de la general con 83 puntos, resultado que mejoró ostensiblemente en 2009 al acabar el Campeonato del Mundo en quinto lugar con 141 puntos, tras obtener una nueva victoria en Assen, dos segundos puestos en Jerez y Sachsenring y un tercero en Le Mans.

En total, en sus seis años en el Mundial de 125cc, Gadea ha logrado tres victorias y ha subido dieciséis veces al podio, consiguiendo dos quintas posiciones en la general como mejores resultados.

Este año 2010, Sergio dio el salto a la nueva categoría de Moto2, con un segundo puesto en Mugello y un sexto lugar en Le Mans como actuaciones más destacadas. Ha finalizado el Campeonato en decimoséptima posición con 67 puntos.