Así será el museo del motor que Jorge Lorenzo abrirá en Andorra

museojorgelorenzo
Así será el museo del motor que Jorge Lorenzo abrirá en Andorra
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El museo de Jorge Lorenzo, bautizado como 'World Champions JL99 Collection' contará con objetos de Senna, Schumacher y Rossi, entre otros pilotos de talla mundial. Además, también servirá como restaurante, zona de simulación y bar de copas.


El piloto mallorquín presentó su proyecto más personal, bautizado como World Champions Collection. Este museo de campeones del motor recoge numerosas piezas de 32 campeones del mundo de Fórmula 1, entre ellos Jim Clark, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Cascos, monos de competición, guantes… la colección está repleta de piezas que Lorenzo ha ido intercambiando y comprando a otros coleccionistas de todo el mundo.

jlEl museo, que estará organizado por décadas a partir de los años 60, también dedicará un espacio muy especial al motociclismo, con auténticas reliquias de 16 de los 26 campeones de MotoGP, desde Barry Sheene hasta Valentino Rossi, pasando por Kenny Roberts, Fredie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Michael Doohan, Alex Crivillé, Casey Stoner y Marc Márquez.

Pero ahí no acaba la cosa. El museo del motor que abrirá Jorge Lorenzo, con el que ha colaborado Pyrénéees Andorra, grupo líder en retail del Principado de Andorra, pretende crear de este espacio un punto de encuentro para todos los seguidores del mundo del motor. Además de la colección y el restaurante, los amantes de MotoGP o Fórmula 1 podrán sentirse como uno de sus ídolos pilotando en uno de los simuladores que encontraremos en el museo, podrán ver las carreras en directo con pantallas gigantes o comprar artículos exclusivos de merchandising.

Por último, este museo-restaurante cambiará por completo su registro a partir de las diez de la noche cuando se convertirá en un pub con música y DJs. Un espacio perfecto para todos los adictos al motor donde se podrán ambientar con el mundo de la competición de élite.