El vigente Campeón del Mundo de Supersport, el británico Cal Crutchlow, ha dicho no a la oferta de Yamaha de participar en MotoGP con la moto que dejará Edwards al sustituir el norteamericano a Rossi.

Se da por hecho que Edwards sustituirá a Rossi

Cal Crutchlow
Se da por hecho que Edwards sustituirá a Rossi
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cal_Crutchlow

El rompecabezas que ha supuesto la lesión de Valentino Rossi para las filas de los equipos Yamaha de MotoGP se mantiene inconcluso. Ante la más que posible inclusión de Colin Edwards en la estructura Fiat Yamaha con la moto de Valentino Rossi y su equipo liderado por Jeremy Burguess, el Team Tech 3 de Hervé Poncharal busca con impaciencia un compañero para Ben Spies.

El campeón del mundial SBK 2009 no puede participar en la estructura oficial al ser rookie esta temporada, por lo que Yamaha no tenía otra opción que mover ficha con Edwards, por otro lado, un valor seguro para mantener la evolución de la moto oficial de Valentino.

Por su parte, el integrante del equipo oficial Yamaha en el Mundial SBK, Cal Crutchlow, ha rechazado la propuesta de Hervé Poncharal de pilotar la moto de Edwards hasta la recuperación de Rossi. De haber aceptado, el británico, actualmente noveno en la clasificación general y con tres podios en su primer año en el campeonato, tendría que haber competido durante seis fines de semanas consecutivos en ambas categorías, además de adentrarse en el complicado experimento de correr con marcas de neumáticos distintas para cada moto (Bridgestone en la MotoGP y Pirelli en la SBK).

En consecuencia, al equipo francés no le cabe otra opción que seguir buscando en el mercado.