215 carreras en el Mundial de Velocidad y 105 en el de SBK; 55 victorias en ambos campeonatos. Max Biaggi, 39 años, añade un nuevo título a los cuatro que logró entre 1994 y 1997 en 250 cc, el primer italiano que consigue ganar en un certamen puramente anglo-sajón. Ni siquiera el doblete de Carlos Checa eclipsó lo más minimo este hito.

SBK: Checa arrasa en Imola, Biaggi Campeón del Mundo

biaggi9
SBK: Checa arrasa en Imola, Biaggi Campeón del Mundo
Formulamoto
Formulamoto


biaggi1

A falta de una carrera para que concluya en Mundial de SBK, Magny Cours (Francia), el veteranísimo Max Biaggi ya es matemáticamente el nuevo Campeón del Mundo tras la carrera disputada -en casa-, Imola, y que vio vencer en las dos mangas a Carlos Checa (Ducati), el -Rey del Twin-, como gustan ahora llamarle los italianos.

En la primera manga, otras dos Ducati, la de Lorenzo Lanzi y Noruyuki Haga le disputaron la primera plaza, superándolos por poco más de un segundo. El quinto puesto de Leon Haslam y un retrasadísimo undécimo de Biaggi dejaban todavía el título en el aire, que se resolvería en la segunda manga cuando Haslam, entonces bien controlado por Biaggi, rompía y tenía que abandonar.

El quinto puesto de Max le aseguraba el título pase en Francia. Por lo que respecta a Carlos Checa, se volvió a mostrar de nuevo intratable, y sólo Haga pudo seguir su estela, pero ya a más de dos segundos, con Cal Crutchlow (Yamaha) tercero. Por su parte, Rubén Xaus (BMW) estuvo siempre muy lejos de las posiciones de cabeza, para acabar duodécimo y noveno en las respectivas mangas.

En un campeonato que ha sido  tradicionalmente anglo-sajón: Fred Merkel, Doug Polen, Scott Russell, Carl Fogarty, Troy Corser, John Kocinski, Colin Edwards, Neil Hodgson, James Toseland

Troy Bayliss y Ben Spies habían ganado en sus 23 años de historia, Max Biaggi viene a hacer compañía al único europeo que logró vencer una vez, el francés Raymond Roche. Y lo mismo podemos decir de Aprilia, que también por primera vez ve plasmado su nombre junto a los de Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki.

Clasificación 1ªmanga

1   Checa C. (ESP) Ducati 1098R

2   Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R

3   Haga N. (JPN) Ducati 1098R

4   Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory

5  Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000

6  Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R

7  Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R

8  Byrne S. (GBR) Ducati 1098R

9  Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000

10Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1

11 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory

12 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR

Clasificación 2ªmanga

1  Checa C. (ESP) Ducati 1098R

2  Haga N. (JPN) Ducati 1098R

3  Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1

4  Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R

5  Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory

6 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R

7 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R

8 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000

9 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR

10  Scassa L. (ITA) Ducati 1098R

Clasificación provisional

1 Max Biaggi (ITA) 413  Puntos

2 Leon Haslam (GBR) 350 –

3 Jonathan Rea (GBR) 288 –

4 Carlos Checa (ESP) 274 –

5 Cal Crutchlow (GBR) 239-

6 Noriyuki Haga (JPN) 238 –

7 James Toseland (GBR) 187-

8 Sylvain Guintoli (FRA) 184 –

9 Michel Fabrizio (ITA) 169 –

10 Troy Corser (AUS) 165 –

13 Rubén Xaus (ESP) 96 –