En el Intercontinental Rally de 2016

Sara García tratará de conquistar el Lago Rosa de Dakar

sara garcia wr y lona
Sara García tratará de conquistar el Lago Rosa de Dakar
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La española Sara García participará en el próximo Intercontinental Rally 2016 con el equipo Zamora Motor Racing Team para intentar conquistar el Lago Rosa de Dakar.


La piloto zamorana Sara García, integrante del Zamora Motor Racing Team, se embarca en un nuevo reto, el Intercontinental Rally 2016. Dicho Rally transcurre por 4 países y 2 continentes, recorriendo las etapas del antiguo Dakar sudafricano, cubriendo unos 6.000 km en 14 días, desde Almería hasta el lago rosa en Dakar.

Se trata de una competición muy exigente físicamente y en terreno de navegación, donde se pondrán a prueba incluso veteranos de rallies africanos. Durante cada etapa, los competidores iniciarán una carrera contrareloj y contra sí mismos, tratando de cruzar lo antes posible la línea de meta, no saltándose ninguno de los puntos de control para evitar las penalizaciones.

García correrá dentro de la estructura del equipo Aventura Touareg el cual ha copado el pódium del Intercontinental Rally durante los últimos 4 años. El objetivo será ganar la categoría femenina y obtener el mejor resultado posible dentro de su categoría: race.

La piloto se preparará duramente durante los próximos meses para habituarse al alto kilometraje de la prueba; unos 500 km de media diaria es el reto que la piloto tratará de superar del 25 de Enero al 7 de Febrero. Uno de los entrenamientos a los que se enfrenta es la denominada ‘Marruecos Xtreme’, la cual consiste en un rally de una semana de duración por tierras marroquíes recorriendo un total de unos 3.000 km, lo cual hará que la piloto se acostumbre tanto a cuantiosas horas sobre la moto, la navegación, las altas temperaturas, el poco descanso, etc.