Sara García sufre el primer contratiempo en el Rally Intercontinental

saragarciarallyintercontinental
Sara García sufre el primer contratiempo en el Rally Intercontinental
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto zamorana ha sufrido en la quinta etapa de esta rally de resistencia los primeros problemas mecánicos en su Yamaha. Sara García, pese a la pérdida de tiempo, consiguió llegar a la meta.


Las dificultades del primer Rally Intercontinental en el que compite Sara García empiezan a sucederse tras cinco etapas completadas.

La última etapa de este rally de resistencia no ha sido la mejor para la piloto de Zamora. Después de hacer prácticamente toda la especial y a solo 65 kilómetros para el final de etapa, Sara García partío la guiacadena, saliéndosele la propia cadena de su Yamaha y perdiendo un tiempo muy importante.

sara garcia rally intercontinental 1Para reparar, tuvo que tirar la moto al suelo. Al levantarla e intentar arrancar, la moto no funcionaba y tuvo que ser su compañero Murchi quien la remolcase hasta la carretera, donde consiguió arrancarla a empujón. Más de 100 kilómetros de carretera hasta llegar al final de la especial, por carretera, ya que podía salirse la cadena de nuevo.

Sin embargo, a falta de unos kilómetros para llegar, comenzó a fallar la inyección, si bien consiguió llegar a sellar el cartón al final de la especial y entregarlo en el final de etapa. Sara solo penalizó 2 CPs que no pudo hacer. Al llegar al vibouac, su padre le ha cambiado el cuerpo inyector por completo y los problemas ya están solucionados.

Pese a los inconvenientes de la etapa Sara comentó que ha sido «preciosa, entre monte bajo, cruzando lagos secos sin mucha piedra, estaba disfrutando mucho hasta que la máquina murió».