Sara García mantiene vivo el objetivo de finalizar el Rally Intercontinental

saragarciarallyintercontinental 1
Sara García mantiene vivo el objetivo de finalizar el Rally Intercontinental
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La piloto zamorana ya ha completado ocho etapas de un rally de resistencia que afronta sus días por Mauritania. Sara García sigue disfrutando de la experiencia y mantiene su objetivo intacto.


El Rally Intercontinental continúa su curso y Sara García prosigue con una experiencia única que la tiene como la única mujer superviviente en su categoría.

El día de ayer, en el que se disputó la octava etapa, fue un día largo donde la piloto zamorana tuvo que completar una especial dividida en dos partes y con un total de más de 500 kilómetros. La navegación ya empieza a ser un aspecto vital como bien reconoce la propia piloto española «Debido a su orientación este, se hizo algo difícil conducir hasta que el sol se levantó. También ha dificultado la etapa el constante y fuerte viento de cara, el cual hacía práctimente imposible conducir de pie y eso en la arena no facilita las cosas»

Otra de las cosas que ha cambiado al llegar a territorio mauritanio es la soledad de los pilotos en comparación a las etapas que se disputaron en Marruecos. «Hoy hemos tenido una gran sensación de soledad que me ha acompañado durante toda la etapa. No nos hemos cruzado ni con un alma! Sólo las patrullas del ejército que nos escoltaban cada ciertos kilómetros, los cuales daban bastante respeto ya que iban armados hasta los dientes», afirmó Sara tras completar la octava etapa.

Una vez más, Sara García completó todos los CP de la octava etapa pese a lo escondidos que se encontraban algunos de ellos. De esta forma, la piloto zamorana ha conseguido pasar por todos los CP del Rally Intercotinental excepto los dos que dejó pasar de forma voluntaria el día que tuvo problemas mecánicos en su Yamaha.

Tras la primera etapa completa por sielo de Mauritania, Sara García sigue demostrando estar en forma y estar a solo cinco etapas por completar para conseguir el objetivo de terminar con éxito este Rally Intercontinental, que es su primera experiencia en una carrera de resistencia de tantos días y por varios continentes.