Sara García disfruta de la etapa más emotiva del Rally Intercontinental

saragarciarallyintercontinental1
Sara García disfruta de la etapa más emotiva del Rally Intercontinental
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La entrada en Senegal y completar la penúltima etapa del Rally Intercontinental ha sido una experiencia única para una piloto zamorana que asegura haber disfrutado a tope de la llegada al Lago Rosa.


Al Rally Intercontinental le resta una sola etapa. Un bucle con salida y llegada en Lago Rosa, de solo 30 kilómetros y que ya está configurada para el disfrute de todos aquellos que han logrado sobrevivir a casi 15 días de aventura en moto.

Una de estas supervivientes ha sido la zamorana Sara García. La española, a bordo de una Yamaha, ha disfrutado mucho de todo el rally pero, sin duda, ha sido la penúltima etapa, ya en Senegal, la que Sara García considera la etapa más emotiva de todas las que ha completado hasta llegar al Lago Rosa. «Era una etapa que discurría casi en su totalidad por la playa, excepto unos cuantos CPs que la organización ‘escondió’ en los pinares y montes de dunas cercanos a la playa. El paisaje… increíble! A la derecha, el océano Atlántico, a la izquierda, bosque y detrás de él, dunas».

Sara García, que pudo disfrutar al 100% de una etapa donde volvió a completar todos los CPs, destacó los contrastes que ha tenido de un día a otro. «Senegal es un país extraordinario; su gente siempre con una sonrisa en la cara, con ropa coLorida, con música por las calles…Después de estar días en la nada más absoluta de Mauritania, choca muchísimo este país».

A la piloto zamorana le queda la etapa más especial, disfrutar del Lago Rosa y saborear el éxito de haber podido completar su primer Rally Intercontinental. «La intensidad de las vivencias, las larguísimas etapas, las jornadas sin descanso…creo que me llevará unas semanas interiorizar todo lo que ha sucedido».