Sara García asciende hasta la 3ª posición del Mundial de Bajas

sara garcia ss1
Sara García asciende hasta la 3ª posición del Mundial de Bajas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras finalizar el pasado 8 de agosto el Campeonato del Mundo de Bajas con la última carrera disputada en Hungría, la piloto española consiguió situarse en la tercera posición en la clasificación general.


El Campeonato del Mundo de Bajas es una competición estilo Rally Dakar pero con unas características que permiten que los equipos con presupuestos bajos puedan competir. Todo gira sobre una idea de máxima economización para poder hacer disfrutar a todos aquellos amantes del off road que no pueden enfrentarse a pruebas de mayor calado como el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallies.

En este sentido, Sara García, actual piloto del Campeonato del Mundo de Bajas, firmó una sensacional actuación en la última prueba disputada en Hungría el pasado 8 de agosto. Esto le ha valido a la piloto española para alcanzar la tercera posición de la clasificación general del campeonato.»Disputamos este Campeonato tras la grave lesión sufrida en el Merzouga Rally cambiando completamente el objetivo de revalidar nuestra victoria por el de rodar y retomar el feeling con la moto» explicaba García. Después de semanas de rehabilitación y apostar por otros métodos de trabajo en la preparación tanto física como mental, la zamorana decidió tomar parte en la prueba española del circuito Mundial, la Baja Aragón.

sara garcia baja aragon 2018 fili soy motor 1

»En Abril me fracturaba dos clavículas y sufría un neumotorax. Cuando fui consciente del alcance de la lesión, ni siquiera pensé que sería capaz de poder disputar esta prueba. Terminar el Campeonato del Mundo en el podium es una gran inyección de moral y motivación para encarar el Dakar 2019 y me hace ver que tendrás la recompensa proporcional al esfuerzo que realices», comentaba conmocionada la piloto.

Este año otra medalla de Campeonato del Mundo volverá a viajar a tierras Zamoranas, mientras tanto, la piloto sigue buscando patrocinadores que deseen invertir en un proyecto que hará historia, ser la primera mujer que dispute el rally más duro del mundo en la categoría más dura del mismo, Malles moto, sin asistencia.