La carrera de Stock Extreme en el CEV-Bucker disputada el pasado fin de semana en Motorland tuvo una clara resolución. El extremeño Santiago Barragán se mostró superior al resto de sus rivales y desde el principio empezó a tirar para distanciarse de ellos y tener una carrera limpia de tráfico.

Santi Barragán no tiene rival en el CEV disputado en Motorland

cev080511 4 alta
Santi Barragán no tiene rival en el CEV disputado en Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto


cev080511_2_alta

Smith y Mariñelarena mantuvieron una bonita batalla en las primeras vueltas hasta que Smith se fue al suelo. Eso le afectó a Mariñelarena ya que perdió varias posiciones que le privaron de la lucha por el pódium final. A raíz de la caída de Smith, en segunda posición se colocó el piloto de Fórmula Moto Xavier Del Amor y junto a él Iván Silva. Ahí estuvo la lucha de esta carrera ya que, con Barragán por delante, la batalla la mantuvieron Silva y Del Amor hasta el final. Al final, Santiago Barragán logró la victoria mientras que Xavier Del Amor le ganó la partida a Iván Silva y finalizó segundo relegando a Silva a la tercera posición.

La siguiente cita con el Nacional de Velocidad tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Circuit de Catalunya.

Santiago Barragán: -Hoy en carrera se ha notado el trabajo que hicimos la semana pasada en los entrenos. Ayer rodamos rápido, hicimos la pole pero no era lo que me esperaba debido a una caída delante de mí y al viento. La victoria ha sido positiva ya que en este circuito el año pasado no pude terminar porque rompí la moto. Quería agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho, a Michelin, a Kawasaki y a todo el mundo que hace que esto sea posible-.

Iván Silva: -Tenemos las mismas gomas que Santi y la misma moto, la Kawasaki es perfecta, pero tenemos que seguir trabajando para ir un poco más allá. Después de dos años he vuelto a luchar por un podio y ha sido muy divertido. Además, por fin he hecho una salida decente. He de felicitar a Barragán por el carrerón que ha hecho y esperemos que en Montmeló podamos ir a más-.