El estado de salud de Ángel Nieto empeora «gravemente»

angelnietoempeoraestadodesalud
El estado de salud de Ángel Nieto empeora «gravemente»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El estado de salud del ex campeón del mundo de motociclismo ha dado un giro radical tras una última noche donde ha empeorado su estado de salud y sufre un edema cerebral masivo.


Ayer, tras el último parte médico oficial publicado por el equipo que operó a Ángel Nieto en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, las noticias del estado de salud del ex piloto español eran positivas y se hablaba de que Ángel Nieto se encontraba «en proceso de despertar» tras estar mejorando en la reabsorción de las heridas que se produjo en su cerebro.

Por desgracia, y en un espacio de apenas 14 horas, el estado de salud del 12+1 veces campeón del mundo ha sufrido un retroceso enorme y permanece en estado grave tras estar luchando ante un «edema cerebral masivo» que está haciendo que la presión intracraneal esté subiendo de manera muy peligrosa.

Según fuentes médicas, la noche ha sido muy complicada y ahora mismo se puede esperar «cualquier desenlace» en el estado de salud de Ángel Nieto, que lleva luchando una semana por sobrevivir al grave accidente de quad que sufrió en Ibiza el pasado miércoles.

Además, la rueda de prensa programada para el día de hoy en el circuito de Brno, donde Pablo Nieto iba a explicar la evolución médica de su padre a toda la prensa internacional, ha sido suspendida. La comparecencia ha sido suspendida tras el repentino empeoramiento de Ángel, y tanto Pablo como Gelete Nieto no viajarán a Brno, manteniéndose en Ibiza junto a su padre.