Victoria del mallorquín en el día negro de Viñales

Salom se hace fuerte en Motorland Aragón

2012 10 01 IMG 2012 10 01 120041 39salom gp18491 slideshow
Salom se hace fuerte en Motorland Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La jornada de domingo se abría, como es habitual en el Mundial de Motociclismo, con la carrera de Moto3. La mirada estaba puesta en ver la actuación de los tres pilotos que llevan siendo protagonistas durante todo el año: Sandro Cortese, líder del Mundial y principal favorito al mismo, Maverick Viñales, que no está en su mejor momento del campeonato y Luis Salom, que tras su victoria en Indianápolis se ha destapado como uno de los principales pilotos de la categoría.

La carrera empezó con la baja de Maverick Viñales al que se le paró la moto en la vuelta de formación y no pudo empezar la carrera. El de Rosas mostró su frustración y cabreó tras saber que al hacer un cero ya no tendrá opciones de luchar por se campeón de la nueva categoría de Moto3. Tras el semáforo en verde, la carrera empezó en grupo, en un gran grupo de trece pilotos que no se separó y matuvo la formación durante todas las vueltas.

En la última parte de carrera, la decisiva, Salom y Folger reaccionaron y comenzaron a remontar posiciones para estar adelante cuando llegasen las u´timas vueltas. Fue el mallorquín el que a falta de dos vueltas dio el tirón definitivo y se puso a liderar la prueba de Aragón. Salom conseguía unos metros de ventaja con Cortese, pero los perdía poco después al cometer un ligero error y pasarse de frenada. Cortese, Folger, Vázquez y Kent llegaban a su rueda y comenzaba una última vuelta de infarto.

En estos últimos metros Cortese y Salom iban a mantener una bonita lucha en la que primero Cortese iba a pasar a Salom, y luego sería le mallorquín el que volvería a liderar la carrera. La carrera llegaba su fin con la victoria del piloto mallorquín por delante de Cortese y Folger. Danny Kent llegaba en cuarta posición, con Efrén Vázquez completando el ‘top 5’ de una intensa carrera de Moto3.

Con el segundo puesto y tras el abandono de ‘Mack’, Sandro Cortese reafirma su liderato mundialista con 245 puntos. La novedad es que Luis Salom escala hasta la segunda posición y está a 51 puntos del alemán. Mientras tanto Maverick ve como sus opciones ya son casi imposibles dado que a falta de cuatro carreras se encuentra a  66 puntos del piloto alemán.