Como todos los jueves antes de Gran Premio, los principales pilotos de la categoría reina atienden a los medios de comunicación como inauguración a que las motos empiecen a rodar.

Rueda de prensa previa al GP de Silverstone

silverstonepressconf slideshow
Rueda de prensa previa al GP de Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


silverstone+pressconf_slideshow

Los asistentes a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Silverstone fueron: Lorenzo, actual líder de la competición; Casey Stoner; Valentino Rossi; Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, piloto británico que ya sabe lo que es ganar en Silverstone con una Superbike.

Jorge Lorenzo, que fue el primer campeón en el remodelado circuito de Silverstone, confía en poder repetir la victoria del año pasado. «El año pasado corrí con agresividad y técnica. Fue la mejor carrera del año pasado. Creo que este año nos faltan algunas décimas, así que tal vez en esta pista me puede que las recupere».

El australiano Casey Stoner llega al circuito británico con toda la motivación posible después de ganar el Gran Premio de España y recortarle algunos puntos al líder del Mundial, Jorge Lorenzo.

«El año pasado me gustó mucho este circuito, tenía un ritmo bastante bueno, pero por desgracia tuve un problema con embrague y no sabía si sería capaz de terminar la carrera, así que me dediqué a ser algo más prudente «, dijo Stoner.

Stoner es el segundo en el campeonato, y sabe que cualquier cosa puede suceder de aquí al final de la temporada. «Tenemos un montón de carreras por delante, y es una tempoarada larga, ahora Jorge es el líder del campeonato, pero tenemos que recuperar todos los puntos que podamos empezando por esta carrera» dijo el australiano.

Valentino Rossi, que como siempre se llevó gran parte de las miradas y fotografías, quiere seguir evolucionando con su Ducati. «Estuve aquí hace un mes para dar algunas vueltas para entender la configuración del nuevo trazado». El italiano se enfrenta a su primera carrera en Silverstone tras la remodelación de este. El año pasado no pudo competir por la lesión sufrida en Mugello.  «Parece muy difícil, tiene todo tipo de curvas, y va desde curvas cerradas y lentas a rectas largas y rápidas.» añadió el piloto italiano.

Rossi admitió que tendrá que trabajar duro. «Nuestro nivel no es el máximo posible aunque Barcelona no estaba demasiado lejos, pero hoy en día la Honda y la Yamaha son más rápidas que nosotros», explicó. «Tengo que mejorar mi estilo de conducción de la Desmosedici».

Al que se le notaba especialmente contento por estar en casa, era al piloto británico Crutchlow. El piloto local es una de las esperanzas del motociclismo británico y ya triunfó en este circuito cuando consiguió la pole position y la victoria en el Mundial de Superbikes.

«Es bueno volver a casa, y conociendo este circuito me va a costar menos adaptarme. No creo que vaya a ser tan fácil este fin de semana como el que hice con las Superbikes en 2010, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible».