Tras una semana de parón, el Mundial de Moto GP vuelve  y como de costumbre también lo hace la rueda de prensa oficial de Moto GP.

Rueda de prensa previa al GP de Alemania de Moto GP

Moto Gp rueda de prensa
Rueda de prensa previa al GP de Alemania de Moto GP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Moto Gp rueda de prensa

Una vez más, y como cada jueves, Dorna reúne a los cinco pilotos más importantes de la parrilla para que se sometan a las preguntas de los periodistas.

Tras una semana de descanso, el Mundial vuelve por todo lo alto y lo hace en uno de los trazados más divertidos para los pilotos: Sachsenring. A esta edición del Gran Premio de Alemania se llega tras una demostración enorme de Jorge Lorenzo que puso en guardia a Stoner para que no se piense que el Mundial va a ser un paseo de Honda.

El primero en tomar la palabra fue precisamente el actual líder del campeonato, el australiano Casey Stoner, que en 2003 consiguió aquí su primer podio, en la categoría de 125cc: «Sachsenring es muy estrecho y técnico, y en la primera parte del circuito tienes que afinar en la trayectoria, con una puesta a punto que te permita trazar las curvas con el gas abierto-, comentó Stoner, que el pasado año consiguió subir al podio. -La última parte del circuito es muy rápida y enlazada, pero a la vez muy difícil. El objetivo principal es acertar con la puesta a punto, ya que estás la mayor parte del tiempo apoyado en el flanco izquierdo del neumático-, añadió el australiano.

Tras él y feliz tras su última victoria habló Jorge Lorenzo que también tuvo algunas palabras sobre el Gran Premio de Italia. –La victoria en Mugello nos dio mucha confianza y ahora estamos mucho más centrados en intentar ganar carreras, antes estábamos sólo en lucha por el podio-.

Centrándose en lo veraderamente importante, que es el presente y está en Alemania, el mallorquín comentó lo siguiente: –Nunca he ganado aquí, por lo que sería muy significativo conseguir por fin una victoria. Sabemos que será difícil, pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Me gusta mucho el circuito, es muy difícil y cambiante en cada una de las secciones.

Otro de los pilotos asistentes a esta rueda de prensa fue Dani Pedrosa. El catalán, que reapareció en Mugello tras su grave lesión de hombro, sigue con ganas de seguir evolucionando y poco a poco coger el ritmo de los pilotos de cabeza. –Este periodo de tiempo tras la carrera de Mugello me ha permitido trabajar bien, por lo que ahora me siento mucho mejor. No tanto como antes de la caída de Le Mans, pero día a día voy mejorando mi forma física-.

Pedrosa, que ganó en Sachsenring el pasado año, ha añadido: –Este es un circuito en el que he hecho muy buenas carreras. La del año pasado fue realmente buena, incluso habiendo tenido que parar y volver a salir. Este fin de semana hay una posibilidad de lluvia para el domingo, pero espero que podamos hacer una buena carrera y que poco a poco vaya adquiriendo ritmo. Si el tiempo es cambiante tendremos menos tiempo para poner a punto la moto. En este circuito se gira principalmente a izquierdas, lo que me favorece ya que el hombro operado es el derecho.-

El que no parece estar tan contento ni con el rendimiennto de su moto ni con los resultados de esta temporada es Valentino Rossi. «No estamos en un buen momento, debemos trabajar duro para acercarnos a los pilotos de cabeza. Sachsenring es extraño, muy difícil pero me gusta, aquí he hecho algunas buenas carreras en el pasado-.

Por desgracia en las dos últimas carreras hemos tenido que lucha contra el clima, especialmente en Assen pero también en Mugello, donde no pudimos trabajar lo suficiente con la moto a causa de la lluvia. Cuando parece que hemos solucionado un problema aparecen otros, pero estamos en el camino, debemos ser capaces de detectar los problemas y solucionarlos a la vez para poder mejorar nuestros resultados-.

Como siempre, esta rueda de prensa de ayer da por oficial el comienzo de cada Gran Premio y hoy ya asistiremos a los primeros entrenamientos libres de la categoría reina. La verdad es que aunque está habiendo carreras que caen en un sesteo inhabitual, el Mundial está muy emocionante debido a la lucha que tienen Jorge Lorenzo y el australiano Stoner en la clasificación general.