Valentino Rossi lo vuelve a hacer: se lleva la victoria en el GT World Challenge Europe en Misano

rossi-gtwc-misano-victoria
Valentino Rossi lo vuelve a hacer: se lleva la victoria en el GT World Challenge Europe en Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Valentino Rossi consiguió finalmente hacerse con la victoria en su nueva etapa como piloto de automovilismo en el GTWC. Y lo hizo en la prueba de casa unas semanas después de vencer en el 'Road to Le Mans'.

El nueve veces campeón del mundo de MotoGP parece no tener techo. Y es que Valentino Rossi logró materializar su primera victoria en el GT World Challenge Europa (GTWC) en la prueba de Misano, frente a su público. La victoria representa el mayor éxito en su nueva etapa como piloto de automovilismo hasta el momento. Compitiendo junto a Maxime Martin, Rossi fue imbatible en la carrera del domingo, que tuvo lugar bajo un calor abrasador. Además de la victoria general, el BMW M Team WRT también celebró una victoria en su categoría en la Gold Cup y otros resultados en el podio.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Las celebraciones de Rossi y Martin no tuvieron límites después de la carrera del domingo en Misano, ni tampoco la adulación de los innumerables fanáticos de la leyenda del automovilismo italiano, que hicieron de la salida de Rossi en casa en Misano un verdadero espectáculo. Fueron recompensados con el mayor triunfo de su ídolo en las carreras de automóviles hasta la fecha.

La primera victoria de Rossi llegó hace unas semanas

rossi-gtwc-misano-victoria-1

Hace unas semanas, Rossi logró su primera victoria sobre cuatro ruedas en el ‘Road to Le Mans’. Sin embargo, terminar en el escalón más alto del podio contra los mejores pilotos de GT del mundo en el GTWC Europa está muy por encima de ese logro. Martin sentó las bases para el éxito del dúo con el tercer puesto en la clasificación. Sin embargo, fue Rossi quien realizó una actuación dominante y algunos tiempos de vuelta impresionantes para cerrar la victoria en la segunda mitad de la carrera.

Además de la victoria general del domingo, el BMW M Team WRT también tuvo más motivos para celebrar. Dries Vanthoor y Charles Weerts ya habían producido una remontada fantástica en la carrera del sábado, luchando desde el puesto 21 en la parrilla para terminar en la tercera posición. Luego, el dúo comenzó desde la pole position el domingo, pero retrocedió mucho después de un problema durante la parada en boxes y finalmente tuvo que conformarse con el noveno lugar.

rossi gtwc misano victoria 2

Rossi se bajaba del coche eufórico. “¡No podía haber salido mejor! Celebrar mi primera victoria en este campeonato, precisamente aquí en Misano, es algo muy especial. He estado en este certamen durante un año y medio, y fue difícil luchar contra pilotos de tan alta categoría. Ahora, he llegado a la cima. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a Vincent Vosse y Maxime Martin. El ambiente es fantástico y lo estoy disfrutando mucho. Así es como queremos continuar”, sentenció.