Valentino Rossi ha vuelto a subirse a los mandos de la Desmosedici GP12 durante unas pruebas realizadas en el circuito de Mugello. Como suele suceder en este tipo de eventos, el director técnico Filippo Preziosi ha liderado las pruebas del equipo, colaborando con Franco Battaini y Vittoriano Guareschi en los dos días previos.

Rossi prueba la Desmosedici GP12 en el circuito de Mugello

TIN9153
Rossi prueba la Desmosedici GP12 en el circuito de Mugello
Fórmula Moto
Fórmula Moto


_GIX1873p

Se trata del segundo test de Rossi con la GP12, y el piloto italiano aprovechó la oportunidad para comprobar las primeras actualizaciones de la moto, elaboradas según las instrucciones de Rossi y su compañero de equipo Nicky Hayden. Además, ambos pilotos aprovecharon para conocer la nueva superficie del circuito toscano.

-Estoy encantado, porque ha sido un entrenamiento positivo- comentó Valentino al finalizar la prueba. -Aprovechamos al máximo el tiempo que teníamos, pues la pista y el clima eran perfectos. Me encanta el nuevo asfalto. La superficie es suave, los hoyos que había y que tan bien conocía han desaparecido, y el agarre es fantástico. Debo decir que han hecho un trabajo magnífico, ya que rodar aquí es incluso más fácil que antes. Comenzamos el test sobre las 11 de la mañana y completamos las 60 vueltas sin ningún problema. Probamos todo lo que Filippo había planeado, y estamos satisfechos porque, aunque se trata de una fase inicial, vamos en la dirección correcta-.

-Completamos nuestro segundo día de entrenamientos con la GP12 de Vale- contaba Filippo Preziosi. –Fue una sensación extraña, pero a la vez muy positiva, el hecho de estar aquí en Mugello con Valentino, en una pista en la que hemos sido rivales tantas veces. Trabajamos en la electrónica y varias mejoras para la próxima temporada, algunas de las cuales fueron realizadas con las indicaciones que Rossi y Hayden nos habían dado hace un mes en Jerez. Trabajar con Valentino es siempre positivo desde un punto de vista técnico-.