El campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, rebajó su mejor tiempo en los entrenamientos que lleva realizando desde el miércoles en el circuito de Montmeló con el Ferrari F2008.

Rossi mejora sus tiempos con el Ferrari de F1

Rossi F1 4
Rossi mejora sus tiempos con el Ferrari de F1
Formulamoto
Formulamoto


Rossi_F1_1

El pasado miércoles Rossi se trasladó al Circuit de Cataluña para empezar una serie de entrenamientos con el Ferrari F2008 con el que la escudería italiana se hizo en ese año con el Mundial de Constructores. Este coche no se ha podido utilizar hasta ahora porque tenía un embargo de dos años para lo que denominan «protección tecnológica». Es la sexta vez que Rossi se pone a los mandos de un monoplaza de Ferrari y no se le ha dado nada mal.

Tras una primera jornada de toma de contacto, donde recorrió 300 kilómetros -68 vueltas-, con algo de lluvia por la mañana, Rossi se mostraba satisfecho afirmando «Estoy contento. Ha sido un buen test a pesar de que hayamos rodado en mojado por la mañana y haber tenido algunos problemas. Afortunadamente la pista se ha secado por la tarde y podido salir con slicks mejorando los tiempos». En su mejor vuelta paró el crono en 1.25.2.

Pero ha sido en la segunda jornada del test, la del día de ayer, en la que mejor se le ha dado ya que pudo bajar su tiempo en casi tres segundos, quedando en 1.21.9, lo que en una parrilla general le hubiera supuesto el puesto 18º.

A pesar del habitual «coqueteo» de Rossi con la Fórmula 1, no parece probable que veamos al nueve veces campeón del mundo disputando algún GP en un monoplaza como piloto oficial. Mientras tanto la afición, sobre todo la italiana, disfruta viendo a dos iconos del deporte italiano a motor juntos.