Rossi: «Márquez puede ser el mejor de siempre»

46rossi93marquezs1d1125original
Rossi: «Márquez puede ser el mejor de siempre»
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Valentino Rossi considera que Marc puede ser su heredero en el Mundial. Tiene el potencial para serlo, también para ganar el título este año, pero le aconseja tomar menos riesgos para conseguirlo.


A pesar de haber iniciado el período vacacional veraniego, Rossi cultiva la forma con entrenamientos en su «Ranch» de Tavullia para preparar el regreso en Indianápolis en plena forma. No esconde que los jóvenes están muy bien preparados y que a él le toca trabajar más que nunca para no perder el contacto con ellos. En estas jornadas de preparación, Vale ha hecho referencias muy concretas para Márquez. Unas de largo alcance, otras de inmediata aplicación: «Márquez tiene todo el potencial para convertirse en el más grande piloto de todos los tiempos. Es como yo, pero actualizado y en última versión». En esos comentarios dedicados al jovencito de Cervera que está dejando boquiabierto a todo el Mundial, añadió: » Marc potencialmente puede ser todavía mejor que yo, puede conseguir más victorias porque tiene grandísimo talento y muchísimo coraje, además de ser muy joven».

A continuación de los elogios, aprovecha también para darle consejos de experto veterano: «Espero que en la segunda mitad de la temporada tome menos riesgos para evitar cometer errores. Recuerdo lo que me sucedió a mí en el 2000 cuando era rapidísimo, pero cometí errores que me costaron el Mundial». Aquel año, Vale fue subcampeón por detrás de Kenny Roberts Jr.

A todas esas flores del gran Rossi el «rookie» Márquez se confiesa turbado:«Lo que dice Rossi me hace enrojecer. Él es mi ídolo y uno de los mejores pilotos de siempre. Cuando oigo ciertas declaraciones suyas me impresiono. He tenido la suerte de encadenar dos victorias consecutivas en Alemania y Laguna lo que es un buen botín. A principio de temporada no pensaba en ser el primero de la clasificación en este punto del campeonato, pero me encuentro muy bien sobre la moto». Ni que lo digas, angelito, todo el mundo se da perfecta cuenta de ello? incluidos tus rivales para el título. El último trimestre del curso 2013 será muy intenso, se correrá sobre el filo de la navaja. Como «rookie», Marc, tiene mucho a ganar y poco a perder. Para los todavía favoritos, Lorenzo y Pedrosa, la situación es absolutamente a la inversa. Se prevén carreras muy interesantes en las que les será necesario nadar y cuidar la ropa. Ninguno de los tres se puede permitir un «cero».