La otra ´macchina´ de Cairoli

Rodamos con el Fiat Fullback en un circuito del Mundial de Motocross

75 Rodamos con el Fiat Fullback en un circuito del Mundial de Motocross
Fotos del Fiat Fullback Cross en el MXGP
Antonio Herrero
Antonio Herrero
El pick up italiano Fiat Fullback se ha convertido en el nuevo icono off-road de la marca turinesa. Tanto es así que han vinculado su imagen a una de las máximas expresiones del fuera-carretera y a su piloto más estelar: Tony Cairoli.


Fiat Professional, la división que comercializa el Fullback, hace ya tres años que oficia como principal patrocinador del Mundial de Motocross. Para reforzar aún más su vinculación con esta disciplina y todo el universo off-road, tiene como embajador al que hoy por hoy es el auténtico rey de los circuitos, el nueve veces campeón del mundo y actual poseedor del título de MXGP, Tony Cairoli.

Haciendo cross con un Cross

Este pick up se ofrece en dos versiones, la estándar y una segunda opción denominada «Cross» con un acabado orientado a un uso más extremo tanto en lo estético como en lo funcional –suspensiones, neumáticos, cotas más altas, etc–. Con plena confianza en las capacidades del Fullback, a los de Fiat Professional se les ocurrió que «había que echarse al barro»… en sentido literal.

fiat fullback 2

El fin de semana comenzó con una tranquila ruta por la Aquitania francesa, todavía sin salirse del asfalto, en la que a bordo de los ocho Fiat Fullback Cross allí presentes tuvimos la primera toma de contacto antes del plato fuerte preparado para el domingo, día en el que tomaríamos rumbo al Gran Premio de Francia de MXGP que se celebraba en el circuito de Saint Jean D´Angely.

A la pista con Tony

La presencia de Fiat, y más concretamente del Fullback, es total en la carrera pero, sin duda, la conexión más especial es la que la marca italiana mantiene con quien, en la actualidad, es la máxima figura del motocross mundial. Tony Cairoli compagina su labor como piloto con la de embajador de Fiat Professional y, tras las carreras –que esta vez se saldaron con dos segundos puestos que supieron a poco a un piloto acostumbrado solo a ganar– pasó un buen rato departiendo con nosotros sobre el motocross en general y el Gran Premio de Francia en particular.

fiat fullback 8

La carrera, gracias al barro que dejaron las lluvias del día anterior, dejó duras condiciones para los pilotos, pero óptimas para el fin de fiesta que nos reservaba Fiat: rodar con los Fullback en la misma pista que minutos antes acogió el MXGP. Porque lo cierto es que al pick up de Fiat le va la marcha, y tanto las profundas roderas como el pegajoso barro aquitano no hacían sino aumentar la diversión y exprimir al máximo las grandes posibilidades off-road de este Fiat. Eso sí, no hicimos los saltos, pero …

fiat fullback 7