El italiano ha firmado por el equipo suizo Technomag-CIP con el que disputará la totalidad del campeonato de 2012 a los mandos de una Suter. Rolfo disputó este año el Mundial de Superbike con Kawasaki y lo hizo con una actuación discreta cabando decimoctavo en la clasificación general.

Roberto Rolfo vuelve a Moto 2

roberto rolfo 001 slideshow 169
Roberto Rolfo vuelve a Moto 2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


roberto_rolfo_001_slideshow_169

El martes se hizo oficial el acuerdo que vincula al equipo suizo Technomag-CIP con Roberto Rolfo para la próxima temporada. El piloto italiano formará equipo con Dominique Aegerter y volverá a subirse a una Moto2 tras competir la pasada temporada en Superbikes.

Rolfo espera dar continuidad así al proyecto en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo que había comenzado en 2009, como piloto probador para el constructor de chasis Suter. El experimentado motociclista trabajó entonces en el desarrollo de una moto que en estos primeros dos años de la nueva categoría se ha demostrado altamente competitiva y fiable.

Rolfo ya pilotó una Suter en la campaña 2010 para el equipo Italtrans. A lo largo de ese curso disputó buenas carreras, consiguió subir al podio – fue tercero en el circuito de Sachsenring- y posteriormente alcanzó una magnífica victoria en Malasia. También rozó el triunfo en Brno, en una carrera que lideró hasta dos vueltas del final, cuando todas sus opciones se desvanecieron por un problema técnico.

El piloto turinés se ha mostrado muy contento de regresar al escenario mundialista con este nuevo proyecto:

-En 2010 disputamos la última carrera de Moto2 en Valencia y luego- las cosas quedaron inacabadas- ha recordado Rolfo aludiendo a que la asociación con la estructura italiana no tuvo continuidad en la temporada 2011. -Pero las cosas no se pueden dejar a medias, hay que pelear para llevarlas a cabo. Y así vuelvo a Moto2 en 2012 con el equipo Technomag-CIP que dirige Alain Bronec. Estoy muy contento porque el equipo tiene un nivel muy alto y ha demostrado una gran profesionalidad estos años, trabajando con pilotos muy rápidos-.-Estoy contento de volver a pilotar una 600cc. ¡Es una moto que me apasiona y con la que me divierto realmente por la gran velocidad que hay que mantener en las curvas!- dijo el piloto de 31 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión en una pierna. -Estoy cada vez mejor, mi rehabilitación de la rodilla funciona bien y estoy impaciente por volver a subirme a una moto. A principios de diciembre el equipo se reunirá para planificar el programa de trabajo de invierno y para llegar a punto a la primera carrera de una temporada que es muy importante para mí!-.