Robertino Pietri y el Team Stratos Yamaha lucharán por una nueva victoria del FIMCEV en Jerez

unnamed 41
Robertino Pietri y el Team Stratos Yamaha lucharán por una nueva victoria del FIMCEV en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Pietri llega a Jerez en la segunda posición del campeonato. Niko Mäkinen quiere continuar su progresión y seguir luchando por el "top10" de Superbike.


Después del gran fin de semana de Navarra en el que Robertino Pietri y el Team Stratos consiguieron la victoria, la estructura española llega al Circuito de Jerez para disputar una doble carrera. Antes de desembarcar en la pista andaluza, tanto el piloto venezolano como su compañero Niko Mäkinen han estado trabajando en el Circuit de la Comunitat Valenciana para afrontar el tramo final del FIM CEV Repsol European Championship de SBK con las mayores garantías posibles.

Para Pietri la cita de Jerez es realmente importante, pues habrá 50 puntos encima de la mesa y aunque mantener las opciones de seguir luchando por el campeonato es una dura tarea, centrará su esfuerzo en asegurar la segunda posición de la general. Robertino tiene como principal objetivo el llevar la Yamaha R1M de nuevo hasta el podio, luchar por la victoria e intentar ganar puntos respecto a sus rivales en la lucha por el subtítulo.

Robertino Pietri y el Team Stratos Yamaha lucharán por una nueva victoria del FIMCEV en JerezMientras, Niko Mäkinen llega a la penúltima cita de la temporada después de unas muy positivas jornadas de entrenamientos. El piloto finlandés ha continuado con la excelente progresión que muestra desde principio de temporada y, al igual que en todas las pistas visitadas hasta la fecha, ha mejorado notablemente sus registros gracias a la Yamaha del Team Stratos. Mäkinen encara el fin de semana con la firme determinación de batallar por el «top10» de Superbike y también continuar escalando posiciones en la categoría de Privados, en la que ahora mismo ocupa la séptima posición.

La primera de las dos carreras de SBK arrancará a las 12:00 del domingo y la segunda a las 15:00, con una duración de 17 vueltas cada una de ellas. La primera podrá seguirse en directo en televisión mediante Energy y en el dial 58 de Movistar +, mientras que la segunda se emitirá únicamente en la cadena de pago. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) emitirán en directo la prueba. El resumen de la misma tendrá una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina). El canal oficial de Youtube del FIM CEV emitirá también en directo las carreras para los países sin cobertura televisiva.