Vuelve al Mundial en última instancia

Ricky Cardús reemplaza a Álex Mariñelarena

cardus
Ricky Cardús reemplaza a Álex Mariñelarena
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
No tenía moto para el Mundial 2014, estaba "a pié" y ha sido llamado por el equipo francés Tech3 Racing Team para ocupar temporalmente el lugar de Álex Mariñelarena en pleno proceso de recuperación.


El piloto navarro Álex Mariñelarena sigue su favorable recuperación tras el grave accidente sufrido recientemente en el circuito francés de Paul Ricard. Sufrió lesiones cerebrales (coágulos) causadas por un fuerte impacto en la cabeza. Tras ser sometido a coma artificial durante varios días evolucionó favorablemente y fue despertado el 5 de marzo. En el momento actual sigue el tratamiento de recuperación con la normalidad prevista, pero todavía no se puede precisar cuándo estará en condiciones para volver a pilotar una motocicleta de competición.

Mientras prosigue su favorable evolución, Hervé Poncharal, propietario y director de Tech3 (a la vez es presidente de la asociación de equipos IRTA), ha ofrecido a Ricky Cardús ocupar el sitio de Mariñelarena para pilotar la Mistral 610 de Moto2 hasta que el navarro obtenga el alta médica. Cardús ha disputado las tres últimos campeonatos del mundo en esa misma clase alineado en distintos equipos y pilotando distintas motos. Con la llamada de Poncharal tiene la oportunidad de volver al Mundial y, aunque sea de forma eventual, se le abren puertas para optar a una plaza ocasional en algún que otro equipo de la clase intermedia donde las alineaciones suelen ser cambiantes.

Ricky lamenta haber encontrado montura para este inicio del 2014 a costa del lesionado pamplonica. Piloto muy rápido y corajoso al que le espera un pronto restablecimiento para proseguir su trayectoria ascendente que le abrió las puertas del Tech3. “En primer lugar, quiero decir que estoy muy contento de tener la posibilidad de correr por el Tech3 Racing Team, pero por supuesto que no es la manera ideal de conseguir un manillar, ya que es consecuencia de la lesión de Alex. Quiero desearle lo mejor en su recuperación, y espero verle pronto corriendo”.

El piloto de Tiana (Barcelona) ya se encuentra participando en el último test pretemporada de Moto2 que se está llevando a cabo en el circuito de Jerez desde este martes hasta el próximo jueves. En tres días deberá hacer su escasa y precipitada toma de contacto con la Mistral 610 con la que deberá familiarizarse y proceder a los reglajes iniciales previos a los entrenamientos del G.P. de Qatar. “Haré todo lo posible para ayudar al Tech3 Racing Team y les agradezco la oportunidad»  ha declarado Ricky antes de estrenarse con la moto francesa. A continuación viajará directamente hacia Losail para disputar el G.P. nocturno compartiendo box y equipo con el alemán Marcel Schrotter.