La RFME publica los calendarios de Motocross y Enduro

La RFME publica los calendarios de Motocross y Enduro
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

A lo largo de las últimas semanas, la RFME ha ido comunicando los nuevos calendarios de competiciones que se celebrarán en nuestro país. Si antes se habían publicado las fechas de pruebas del ESBK, Velocidad Clásicas o Trial, ahora le llega el turno al Motocross y el Enduro.


En apenas dos semanas tendrá lugar el reinicio del nacional de Motocross en el circuito de Alcañiz, para siete días después celebrar una nueva prueba en el Circuito Tajoa Racing de Montearagón, que acogerá a las categorías Élite del MX nacional. La quinta cita, por su parte, tendrá lugar en Calatayud el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, mientras que aún queda por confirmar Bellpuig para el 14 y 15 de ese mismo mes, cita que será el cierre del certamen.

En cuanto al Sub18, están programadas cinco carreras en Don Benito, Alhama de Murcia, Morón de la Frontera (aún pendiente de confirmar), Miajadas y La Bañeza. En el Circuito La Salgada se elimina la categoría Máster, mientras que en Calatayud del Élite no estará MXFemenino, pero sí MX125.

Por su parte, el RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) los días 21 y 22 de noviembre.

Respecto al RFME Campeonato de España de Enduro, la segunda cita del calendario tendrá lugar en Infiesto (Asturias) el fin de semana del 1 y 2 de agosto. El 4 de octubre, la competición se traslada a Cabanes (Castellón), y el 7 y 8 de noviembre, a Lalín (Pontevedra), coincidiendo con el Mundial de EnduroGP.