El mejor debutante de 2011 ficha por la compañia energética española que le patrocinará en su segunda temporada en la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo. El nuevo piloto Repsol afrontará este año el reto de intentar ganar su primer título de Moto 3.

Repsol y Maverick Viñales unen sus fuerzas

vinales
Repsol y Maverick Viñales unen sus fuerzas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


viñalesMaverick Viñales y Repsol unen sus caminos en 2012. El piloto de Rosas (Gerona), de 17 años de edad, se ha incorporado al selecto grupo de pilotos patrocinados por Repsol en el Mundial de Motociclismo. Con la incorporación del piloto revelación de la temporada pasada, Repsol completa un equipo de ensueño, integrado por Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Rins (Moto3), y consolida su presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

El acuerdo entre Avintia Competición y Repsol, por el cual Viñales contará con el apoyo de la compañía energética, se extiende hasta finales de 2012.

A pesar de su juventud, Viñales ya ha tenido tiempo de demostrar su talento tanto a nivel nacional como internacional. En 2009 inició su andadura en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), competición en la que finalizó segundo en la general por apenas 4 puntos. En 2010, Viñales consiguió alzarse con el título de 125cc del CEV y el Campeonato de Europa.

Un año más tarde, en su debut mundialista, brilló con luz propia en una temporada en la que acabó tercero en la general tras conseguir subir al podio en 9 ocasiones, 4 de ellas en primera posición. Unos registros que le llevaron en 2011 a ser elegido por el resto de sus compañeros de categoría como rookie del año.

En 2012, Maverick Viñales afronta el estreno de la nueva categoría de Moto3, donde coincidirá con los también pilotos Repsol Miguel Oliveira y Álex Rins. Para este nuevo reto, Viñales continúa con la preparación de la temporada, y hoy mismo rueda sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo en unos entrenamientos que concluirán el próximo viernes.

Además, en el próximo número de Fórmula Moto, que saldrá a la venta 15 de febrero, podrás disfrutar de un amplio reportaje de Maverick Viñales y su día a día San Cugat. Un imperdible para entender más la magia y el trabajo diario de una de las promesas del motociclismo español.