Reparto de Premios RACC Motor Sport 2010

Premios RACC 1
Reparto de Premios RACC Motor Sport 2010
El RACC ha celebrado el reparto de premios de la temporada 2010 a los pilotos de dos ruedas que han representado al club en los diferentes campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, entre ellos, cinco campeones del mundo.


En el acto, uno de los más multitudinarios de los últimos tiempos, se agasajóa los cinco Campeones del Mundo de 2010 del RACC: Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías(Moto2), Marc Márquez (125cc), Marc Coma (Raids) y Laia Sanz (Trial femenino). A estos cinco Campeones del Mundo les acompañó un nutrido grupo de varias decenas de pilotos que han defendido los colores del club en todo tipo de competiciones.El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, al que acompañaba el presidente de laRFME (Joan Moreta) y de la catalana (Ángel Viladoms), desgranó un entrañable discurso en el que señaló los valores que todos y cada uno de los deportistas premiados ofrecen a quien sepa hacerlos suyos.Salvadó habló del afán de superación de Laia Sanz, la espontaneidad humana de Marc Coma,el trabajo de Xevi Pons, la simpatía de los hermanos Espargaró, el sacrificio de DaniPedrosa,  la serenidad de Marc Márquez, la humildad de Toni Elías y la creatividad y genialidad de Jorge Lorenzo-.
 
Sebastià Salvadó: –Todos estos valores permanecen cuando la vida del deportista finaliza, de ahí la gran importancia que tiene el saberlos aplicar correctamente cuando la competición forma parte del día a día de todos estos jóvenes. Los conseguidos en 2010 por los pilotos del RACC son éxitos atronadores, completos, que señalan el camino a seguir a los más jóvenes-.
 
Jorge Lorenzo: –Es la duodécima vez que vengo a esta gala. La primera vez vine de auténtico chaval, con 10 años, y ahora lo hago como Campeón del Mundo de MotoGP. El tiempo ha pasado rápido pero también lo hará para los jóvenes que, como yo hace años, ahora empiezan, pero el trabajo y la convicción tiene que ayudarles a seguir y a triunfar-.
 
Toni Elías: –fue difícil empezar en Moto2, pero que con ganas y motivación superé lo que esperaba-.
 
Marc Márquez: –Era mi tercer año en 125cc y gané, no me lo esperaba y ahora mi reto es Moto2. Mis armas serán la paciencia pero también la ambición y las ganas, precisamente lo que me ha hecho ganar en 125 y lo que tienen que ver como extraordinariamente útil los que ahora comienzan. Eso y la ayuda del RACC han sido claves en mi carrera-.
 
A los tres Campeones del Mundo les fue entregado el Casco de Plata del RACC, comotambién a Marc Coma, un objeto de gran valor que los cuatro recibieron por primera vez. Laia Sanz fue galardonada con el Trofeo RACC.
 
Laia Sanz: –correr el próximo Dakar es un sueño de hace mucho tiempo. Voy a intentar terminar, un desafío que me motiva especialmente-.
 
Otros pilotos del RACC que recibieron sendos reconocimientos fueron los prometedorespilotos de motociclismo Maverik Viñales (Campeón de Europa y de España de 125),Xavier Vierge (Campeón de Catalunya Pre-125), Albert Arenas (Campeón del MediterráneoPre 125), Dani Pedrosa (Subcampeón del Mundo de MotoGP) y Pol Espargaró (3º delmundial de 125), entre muchos otros. También se repartieron diferentes trofeos a los ganadores de las fórmulas de promoción que organiza el RACC: Promo RACC 50 (Miquel Parra) y Promo RACC 70 (Alex Borner).