El ya expresidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, ha vuelto a lanzar el cebo de un Ferrari oficial para atraer a Valentino a la F1.

Regresa el culebrón Rossi-Ferrari

Valentino Rossi con Ferrari
Regresa el culebrón Rossi-Ferrari
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Valentino Rossi con Ferrari

Históricamente, el -pez gordo- siempre se ha comido al -pez chico-. Esta norma es harto evidente en el mundo de las competiciones de dos ruedas, donde Dorna, propietaria de los derechos del Mundial de Velocidad, siempre intenta hacer la vida imposible al Mundial de Superbikes. Los enfrentamientos entre ambos eventos por cuestiones de reglamento o circuitos están a la orden del día.

Pero, por otro lado, hay otro frente que no ha cesado de ofrecer oportunas dosis de incertidumbre en este entorno del motor. El enésimo anuncio de un desembarco de Valentino Rossi en la F1 recobra de nuevo interés con las palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y expresidente de la firma madre Fiat: -Haría de todo porque Valentino pudiese ganar también en F1 con un Ferrari, cuando haya ganado este mundial en MotoGP-.

Estas declaraciones fueron realizadas para la web de Ferrari durante un congreso desarrollado en Florencia (Italia), al ser preguntado sobre la posibilidad de que las grandes marcas incluyeran un tercer coche en la parrilla de salida de la temporada siguiente.

La F1 acogería con los brazos abiertos a todo un personaje como Valentino Rossi. ¿Se verá atraído el italiano por el deslumbrante dinero de la F1? ¿Se puede permitir MotoGP el lujo de perder a su referencia? El culebrón continuará.