La competición de Freestlyte más importante del mundo desembarca este fin de semana en Londres. El hipódromo de Ascot ha sido el escenario del habitual previo que suelen hacer en cada país justo antes de la prueba.

Red Bull X-Fighters, próxima parada: Londres

Red Bull X-Fighters, próxima parada: Londres
Fórmula Moto
Fórmula Moto


rbxf1

El honorable hipódromo de Ascot, en Inglaterra, escenario habitual de algunas de las carreras de caballos más importantes de la historia, se convirtió por unas horas en el telón de fondo de un acto previo de la prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters que se va a celebrar este fin de semana en Londres.

Los tres riders ingleses Chris Birch, Kris Brock y Jamie Squibb desplegaron toda su habilidad sobre dos ruedas en el noble hipódromo, donde, habitualmente, los pura sangre más veloces luchan por la victoria. El objetivo de este evento fue el de calentar motores de cara a la prueba que se celebrará este sábado en la central eléctrica de Battersea, una antigua fábrica abandonada, situada a orillas del río Támesis.

Los tres héroes locales del estilo libre volaron con sus motos, de más de 60 caballos de potencia, en frente de la famosa tribuna principal de Ascot, en la que se dispuso una rampa, desde la cual Birch, Brock y Squibb, fueron desgranando su variado repertorio de trucos.

«Venir a este lugar con tanta historia y hacer piruetas con mi moto es algo muy especial para mí», aseguró Chris Birch, considerado por muchos como el mejor rider de Gran Bretaña. Hasta el jueves, día en que los riders de los Red Bull X-Fighters empezarán a entrenar, los saltos verdaderamente complicados, aquellos que ponen la piel de gallina, no se podrán disfrutar.

Todos los récords que hubo en 2009, relacionados con el trazado o con el público asistente, se romperán en 2010. El trazado será algo más grande y complicado, y la capacidad del recinto se ha ampliado hasta las 30.000 localidades, lo que le convierte en uno de los estadios temporales más grandes de todo el Reino Unido.