Las victorias de Honda y Ducati no ocultan que Max Biaggi está más cerca de obtener su primer título y el de Aprilia en el Mundial de Superbikes.

Rea y Haga se imponen en el Mundial SBK en Nurburgring

Haga
Rea y Haga se imponen en el Mundial SBK en Nurburgring
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Haga

A pesar de que Max Biaggi se impuso en la Superpole del sábado, el domingo no pudo mantener el ritmo de cabeza en ninguna de las dos mangas, finalizando en ambas fuera del podio. Carlos Checa (Ducati), segundo en la superpole, sí finalizó en esta misma plaza en la primera manga tras el británico Jonathan Rea (Honda), aunque no pudo concluir la segunda por una caída cuando se mantenía en puestos delanteros, vencida por la Ducati oficial de Haga, quien parece rendir así homenaje a la firma tras el anuncio de la marca italiana de su retirada oficial para la temporada 2011. 

En el trazado alemán de Nurburgring se dieron cita 45.000 espectadores, a pesar de la coincidencia con el GP de San Marino de MotoGP. En la primera manga se mostró bandera roja cuando Leon Haslam (Suzuki) -salió por la orejas- y fue arrollado por Troy Corser (BMW), aunque pudo incorporarse en la nueva salida. Max Biaggi aventajó en tres puntos a su máximo perseguidor en el campeonato, el británico Leon Haslman (Suzuki), al finalizar cuarto el romano y sexto el hijo de -rocket- Haslam. En la segunda, Haslam subió al tercer peldaño del podio, por lo que al finalizar Biaggi sexto, le restó cinco puntos. De este modo, Haslam sólo ha conseguido restar dos puntos al italiano en la general, quien ostenta una ventaja de 58 puntos con cuatro carreras por disputar. Además, Haslam corrió con lesiones en una rodilla y en un dedo pulgar.

Estas son las declaraciones tras los resultados de la primera manga:

Jonathan Rea: –Ha sido un gran resultado. Desde el viernes he tenido buen ritmo y he podido tirar al tener una moto muy bien puesta a punto por mi equipo. Estoy muy orgulloso de ellos-.

Carlos Checa: –He tenido una buena salida y he estado luchando con Haga hasta que se ha caído delante de mi. He intentado seguir a Jonathan, pero ha sido imposible. Hemos dado el máximo-.Cal Crutchlow: –Estoy contento de volver al podio. Salía desde el décimo puesto de la parrilla, pero al final hemos conseguido un resultado increíble por lo que habíamos sufrido en entrenamientos-.

Y éstas las declaraciones de los pilotos del podio de la segunda manga:

Norick Haga: –Estoy muy contento y siento mucho lo que me ocurrió en la primera manga. Entonces no sentía lo que hacía la rueda delantera e hice unos cambios para la segunda en la suspensión delantera que han funcionado. He podido mantener un gran ritmo hasta el final. En la próxima en Imola, en casa, tendré mucha presión, pero daré todo lo que tengo-.Jonathan Rea: –El ritmo fue similar al de la primera manga, pero Haga ha estado fantástico. Ha corrido de forma increíble. Es frustrante ver cómo se te va alguien de delante de este modo. Pero estoy contento con los 45 puntos conseguidos en el fin de semana-.

Leon Haslam: –Tras la caída de la primera manga, los médicos han hecho un gran trabajo en mi dedo pulgar y en mi rodilla y por eso he podido salir en la segunda. Todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al final de temporada, ¡empezando por Imola!-

En el Mundial de Supersport, el británico Eugene Laverty (Honda) se impuso a Gino Rea en una dura lucha que finalmente no tuvo reflejo en la clasificación al ser descalificado este último por irregularidades técnicas en su Honda (incluye un dispositivo técnico no permitido por el reglamento). Por tanto, el turco Kenan Sofuoglu (Honda) ostenta el segundo lugar con el australiano Broc Parkes, sustituto en esta prueba del lesionado Joan Lascorz, finaliza tercero. De este modo, Sofuoglu se mantiene líder en la clasificación general.