El piloto nacido en Irlanda del Norte se alzó con la segunda manga de la carrera de Donington en una prueba muy accidentada en la que fue protagonista, junto con Melandri y Haslam, de una última vuelta muy accidentada y de la cual salió vencedor. Cerraron el podio el italiano Biaggi y la Kawasaki de Sykes.

Rea gana en Donington tras un final de infarto

505 r05 melandri haslam crash
Rea gana en Donington tras un final de infarto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ya desde la salida se vio que iba a ser un carrera muy emocionante aunque también un tanto accidentada. Uno de los perjudicados en tal accidentada salida fue el español Carlos Checa que caía al verse atrapado tras Laverty, que le tocó el neumático trasero tirándole al suelo. También resultaba perjudicado su compañero de equipo Giugliano.

Según pasaban la vueltas Sykes se ponía como líder y parecía tirar fuerte para dejar al grupo formado por Biaggi, Haslam, Melandri y Rea. El objetivo no pudo ser realizado con efectividad y cada vuelta que pasaba el grupo amenazaba de una forma clara a Sykes. Melandri se ponía tercero en la décima vuelta al pasar a Haslam, mientras que Laverty sufría una caída. A media carrera Sykes, seguido de Biaggi, seguía aguantando el tipo perseguido por los auténticos protagonistas de la jornada: Melandri, Haslam y Rea, pilotos que nos iban a deparar un final de infarto y muy accidentado.

Melandri conseguía superar a Max mientras que Rea se hacía un recto y perdía unas décimas con respecto al grupo, que posteriormente recuperaría. Melandri también logró superar a su compañero de equipo Haslam a falta de tres vueltas para el final, pero Haslam, que se mostraba muy fuerte, recuperó la primera plaza y se colocaba muy cerca de otra victoria de BMW, tras la histórica lograda horas antes.Las últimas dos vueltas fueron un constante nerviosismo por ver quién se alzaría con la victoria. Melandri llegaba líder a la última curva pero se coló en una de las curvas y Haslam se colocaba delante, pero entonces llegó Rea, que tras la remontada ya estaba en el grupo de cuatro que se iba a disputar la carrera. Fue Rea el protagonista de crear el accidentado final tras entrar algo pasado en la última curva y tirar al suelo a Haslam. El piloto de BMW se fue al suelo con tan mala fortuna que su moto fue a golpear a su compañero de equipo, Marco Melandri, que también acabó por los suelos tirando por los suelos la posibilidad de una nueva victoria de BMW.

505_r05_melandri_haslam_crashRea ganaba la carrera mientras los dos pilotos de BMW intentaban levantarse para llegar a la meta. Biaggi lograba pasar la linea de meta en segunda posición y Sykes tercero.

Tras esta segunda manga Max Biaggi sigue como líder del Mundial con 128,5 puntos seguido por Sykes y Rea, con 123,5 y 108 puntos respectivamente. En cuarto lugar se encuentra el español Carlos Checa, que tiene 105,5 puntos y tras él Melandri que con la victoria en la primera manga de Donington se sitúa con 97,5 puntos. La próxima carrera se disputará en Salt Lake City en el fin de semana del 28 de mayo.

1. Jonathan Rea-(Honda World Superbike Team)-34’31.847

2. Max Biaggi-(Aprilia Racing Team)-34’32.355

3. Tom Sykes-(Kawasaki Racing Team)-34’33.876

4. Leon Camier-(FIXI Crescent Suzuki)-34’36.092

5. Sylvain Guintoli-(Team Effenbert Liberty Racing)-34’38.442

6. Ayrton Badovini-(BMW Motorrad Italia GoldBet)-34’49.316

7. Chaz Davies-(ParkinGO MTC Racing)-34’49.635

8. Loris Baz-(Kawasaki Racing Team)-34’52.940

9. Peter Hickman-(FIXI Crescent Suzuki)-34’53.713

10. Hiroshi Aoyama-(Honda World Superbike Team)-34’54.467