Al fin reunidos: Mick Doohan, Wayne Rainey y Kevin Schwantz se verán las caras en Goodwood

rainey-schwantz-doohan-goodwood
Al fin reunidos: Mick Doohan, Wayne Rainey y Kevin Schwantz se verán las caras en Goodwood
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Rainey volverá a subirse a la mítica Yamaha YZR500 con la que se proclamó campeón del mundo en 1992.

Tras anunciarse que el tres veces campeón del mundo de 500, Wayne Rainey, volverá a ponerse a los mandos de su Yamaha YZR500 con la que ganó el Mundial en 1992 en Goodwood Festival of Speed, el mencionado evento ha anunciado también que la leyenda estadounidense estará acompañada por Mick Doohan, Kenny Roberts y Kevin Schwantz.

Goodwood siempre ha sido famoso por acercar a las máquinas más brillantes del automovilismo y motociclismo, así como a los pilotos que las hicieron famosas. A este respecto, viendo la abrumadora respuesta a la noticia sobre el debut de Rainey en la mítica subida por primera vez en 29 años, Goodwood ha querido complacer a los fanáticos de los dos tiempos reuniendo también a Doohan, Roberts y Schwantz.

En lo que será uno de los eventos del año, que se celebra del 23 al 26 del próximo mes de junio, esta reunión, supondrá el reencuentro de Rainey con dos de sus mayores rivales, Schwantz y Doohan, con quienes luchó por sus tres títulos mundiales. Con 12 campeonatos mundiales de 500 entre ellos, incluidos campeonatos consecutivos de 1990 a 1998, Doohan, Roberts, Schwantz y Rainey subirán a la Colina durante el fin de semana.

rainey-schwantz-doohan-goodwood

Tras conocerse la noticia, Rainey se ha mostrado ilusionado con volver a compartir pista con sus máximos rivales. “Nunca pensé que tendría que tendría la oportunidad de pilotar una moto de Gran Premio con Kenny, Mick y Kevin”, señala. “Todos compartimos muchos recuerdos de cuando competíamos y será divertido experimentar un nuevo sentido de camaradería con ellos. Esta será mi primera vez en el Goodwood Festival of Speed y no puedo esperar a que llegue junio”, sentenció.

Si has seguido la carrera de Rainey, sabes que Kevin Schwantz fue el rival con el que la lucha fue más encarnizada. Algo que el mismo ex piloto de Suzuki indica: “Montar en una GP de 500 junto a Wayne Rainey es algo que realmente ha marcado toda mi vida. Poder volver a tener esa experiencia va a ser increíble. Tengo muchas ganas de que llegue Goodwood y poder ver a Wayne, Shae y Rex y llevar a mi familia allí; es algo que me emociona mucho”.